Con un exmadridista como Quique Sánchez, ¿será el Atleti capaz de romper la maldición en el Calderón?

cuatro 05/11/2009 15:01

 

NO. LA HISTORIA CONTINÚA...GUARANÁ

El equipo rojiblanco lleva la friolera de diez años sin ganar al Madrid y, amigo Pichichi, no sé qué razones puedes tener, a parte de la casualidad y/o de la suerte, para pensar que el partido de este sábado va a suponer una ruptura con el pasado. Es cierto que el Madrid aún no ha encontrado su mejor juego, aunque no es menos cierto que ya nos ha enseñado destellos de todo lo que es capaz. Cristiano Ronaldo no podrá jugar el derbi, pero sí estarán los Xabi Alonso, Kaká, Benzema, Casillas, Ramos, Pipita, Raúl…la defensa del Madrid es sólida y con experiencia, y los Kun y Forlán lo van a tener muy difícil para birlar la muralla y cuando lo consigan, ahí estará esperándoles Casillas, por mucho que diga el Kun que "Casillas no le achanta"

Es un partido que todos los jugadores quieren jugar. El Atleti saldrá super motivado, en su campo, con su afición y con la necesidad, que se va haciendo imperante, de sumar los tres puntos. Quique Sánchez, como exmadridista, conoce bien al club blanco y seguramente haya trabajado muy mucho el partido, pero, objetivamente, el equipo que dirige, hoy por hoy, no está a la altura del Madrid. Si los baremos que usamos es la calidad, el Madrid gana. Si es el equlibrio de líneas, el Madrid gana. Si es la posición en la tabla, el Madrid gana. Si es la historia, el Madrid gana. ¿Qué dudas te quedan Pichichi? Ahí va mi resultado: Atlético de Madrid 1- Real Madrid 3. Esta partido me huele a Pipita.

SI. LA MALDICIÓN SE ROMPERÁ

PICHICHI

Sé que confías, amiga Guaraná, que el Real Madrid es un equipo que cumple "tradiciones" (diez años sin ganar, comentas) en lo que ha resultados se refiere. Si no no hay otra forma de entender cómo ese equipazo del que hablas no fue capaz de romper su maldición en San Siro y ganar a un AC Milan al que la definición de "veterano" se le queda corta. Este nuevo Atlético de Quique es otro. Se vio en un campo tan difícil como San Mamés y se vió, aún más, en el partido contra el Chelsea: a día de hoy, probablemente, el mejor equipo de Europa (con permiso del Barça). Y si el Atleti pudo, perfectamente, ganar a los todopoderosos "blues" no sé qué te hace pensar que no puedan con el Real Madrid.

Son diez años, pero, amiga Guaraná, los datos históricos no tendrán un hueco en el once titular de ninguno de los equipos. Lo que no tampoco tendrá hueco en el Calderón será, porque a día de hoy no existe, un estilo de juego en el Real Madrid. Además, Quique es un entrenador metódico que ha preparado su gran partido a conciencia. Y, por si fuera poco, ha vuelto el mejor Kun. El argentino solo necesitaba moral después del "estrés post-Maradona" (que ha sufrido hasta el mismísimo Messi). También estoy seguro de que Forlán querrá demostrar a Florentino que se equivocó al fichar a Benzemá en lugar de al "Bota de Oro". Recuerda también que sí hay una diferencia importante este año: el Atleti cuenta con su Casillas particular, Asenjo. Llámame optimista, pero si tú apuestas por un 1-3, yo apuesto a que, como el Alcorcón, el Atleti también "practicará Cuatro" con el Real Madrid….

Y tú, ¿qué opinas? ¿Se romperá la maldición en el Calderón?, ¿"Practicará Cuatro" el Atleti con el Real Madrid?, ¿Mostrará el equipo blanco su supremacia en el Calderón?

¡Queremos saber tu opinión! Cuéntanos lo que quieras en el blog de Deportes de Cuatro, ¡tú blog!

Revive los mejores momentos del clásico y demuéstranos todo lo que sabes en nuestro trivial del derbi madrileño