La ansiedad en el fútbol

cuatro 14/10/2010 14:06

Desde que comenzo la Liga hay una palabra que aparece continuamente: ansiedad. Nos encontramos con la ansiedad del delantero que no es capaz de marcar; también está la ansiedad del entrenador que ve cómo no se cumplen sus órdenes a rajatabla; la ansiedad de jugadores por jugar, aunque se esté lesionado; y no podía faltar la ansiedad de la afición por jugar bien y sumar puntos.

 

El caso de Cristiano Ronaldo fue un claro ejemplo de ansiedad. El Madrid llegaba y llegaba, el portugués disparaba, pero no encontraba puerta. Era la ansiedad del delantero y la ansiedad del equipo entero que veía cómo llegaba y no marcaba.

 

Pero el caso del Madrid no es aislado. Donde decimos Cristiano, decimos Villa; y donde nombramos Real Madrid, hablamos de Barcelona. El equipo de Pep parece que ha perdido un poco de frescura, y aunque sigue maravillando con su toque, no es tan intocable como la temporada pasada.

 

Y ahora tenemos el caso de Xavi...la ansiedad de Xavi. El centrocampista ha tenido que echar el freno y es que cómo él declaró 'el dolor ya era insoportable'. Tras 15 días de reposo, el jugador tiene ansiedad por volver a los terrenos, tiene ansiedad de jugar. Además, su equipo se enfrenta con el líder, y Xavi no quiere perder la oportunidad de medirse al Valencia. Parece ser que Pep no lo tiene muy claro, y puede ser que le aconseje seguir de descanso unos días más...

 

¿Crees que es la ansiedad la culpable que haya jugadores que no estén dado la talla?, ¿si fueras Guardiola dejarías jugar a Xavi?, ¡Opina!