¿Será Raúl el problema del nuevo Real Madrid?

cuatro 21/07/2009 18:13

NO

GUARANÁ

¿Problema?, Pichichi ¿qué entendemos por problema? Porque si nos acogemos a la definición de la RAE en la que se habla de dificultad, disgusto, etc. está claro que Raúl nunca puede ser un problema. El capitán madridista lleva más de diez años en la máxima competición, apenas sin lesiones, jugando prácticamente todos los partidos, todos los minutos, aguantando como nadie la presión de los medios, y dando siempre el 200% de sí mismo.

El "ferrari" lleva rompiendo récords desde que debutó con 17 años ante el Zaragoza. Nunca se ha caracterizado por crear broncas, ni por niñatadas, ni por malos humos, ni por malas caras, ni por patadas de carnicero, ni por falta de respeto al rival, ni por soberbia, ni, ni, ni por tantas otras razones con las que sí se puede caracterizar a otros tantos jugadores. Pichichi, a ver si te das cuenta que Raúl González Blanco no es un jugador cualquiera, es el estandarte del madridismo y, durante mucho tiempo, ha sido el abanderado de España. Raúl González Blanco es el buen fútbol en esencia. Su ausencia en la selección ha dado para cientos de titulares deportivos, pero nunca para un reproche del capitán. La temporada es muy larga y el Madrid ha traÍdo buenos fichajes, si el capitán está en el banquillo más de lo normal nunca será un problema, porque Raúl es, ante todo, un profesional. Así lo lleva demostrando 15 años en primera división.

PICHICHI

Raúl es un profesional como hay muy pocos. Quede claro como primer punto. Pero un profesional -y esto no lo debes ovlidar Guaraná- acostumbrado a jugar SIEMPRE. Bien es cierto que todas las temporadas vienen grandes jugadores y él sigue jugando, pero este año es distinto. Ningún club nunca había invertido la millonada que ha pagado Florentino Pérez por sus tres jugadores ofensivos: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema (más aún después del gran debut que ha tenido) tienen sitio seguro en el once titular. Además, Robben e Higuaín creo que también estarían en principio por delante del capitán blanco.

Manuel Pellegrini tendrá que tener una gran habilidad para solucionar lo que, estoy seguro, será un problema. Bien es cierto que el míster no "se casa" con nadie (recordemos el caso Riquelme), pero tengo mis dudas del poder que tendrá en ese vestuario que está manejado por el capitán blanco (muy bien y profesionalmente, eso sí, durante todos estos años). Guaraná, tú que eres de la religión del "Ser Supremo", te informaré que un tío tan inteligente como Florentino vino con una idea clara: pasar a Raúl del campo a la directiva. Sabía que evitaría muchos problemas en el vestuario. Obviamente, el capitán se siente fuerte todavía y no accedió. Raúl solo no fue titular en un equipo una vez en su vida: en el Mundial Alemania 2006. Y su actitud en el vestuario fue lo que le marcó e hizo que Luis Aragonés no contara con él después de la cita.

El debate entre Guaraná y Pichichi está bien, pero queremos tu opinión: ¿Crees que Raúl debe ser titular esta temporada? ¿Aceptará empezar un partido importante desde el banquillo? ¿Sabrá Pellegrini controlar el vestuario de un equipo como el Real Madrid? ¡Cuéntanos lo que quieras en el blog de Cuatro, tu blog!