53º, 54º, 55º y 56º ¡Adivina quién es! Aquí las soluciones

cuatro 08/04/2010 10:57

Amigos, debo de deciros que en este caso lo habéis hecho francamente mal, más que nada porque las pistas/reglas básicas del juego os la dejasteis olvidadas en el cajón de la mesilla. Porque, ¿qué es eso de dar soluciones de personas que no son deportistas? Por favor, partir de la base de que todos los hombres o mujeres misteriosas que os proponemos como enigmas son deportistas, os aseguro que será mucho más fácil. Hecha la reprimenda, allá van las soluciones…

La mujer (sí, es una mujer) de los labios carnosos no es una deportista cualquiera, es una tenista profesional que en su palmarés se amontan títulos como los de Pentacampeona de Wimbledon y doble campeona del US Open. ¿Ya vais cayendo? Estamos hablando de la estadounidense Venus Williams.

La tabletita de chocolate, que un o una deportista tiene como tripita era más complicada que la anterior, sin embargo, ha habido más de un acierto. No dejáis de sorprendernos, lo fácil lo falláis, y lo difícil está chupado para vosotros, curioso ¿no? La deportista con ese cuerpazo no es más ni menos que Yelena Isinbáyeva, una atleta rusa, actual campeona olímpica y europea de salto de pértiga. Ha batido la plusmarca mundial en esa especialidad en un total de 27 ocasiones, vamos que no es raro que os hayáis acordado de ella.

¿Qué pasa, que solamente conocéis a futbolistas? El que está en la foto, no, no es Superman, está realizando una pirueta similar pero sin capa. Se trata de Brian Orser, un patinador profesional que en 1984 y en 1988 fue medallista de plata olímpica , campeón del mundo de 1987 y en los años que van de 1981-1988 campeón nacional de Canadá. A lo mejor pensáis que era imposible conocerlo, pero en la actualidad sigue en el mundo de las competiciones, al entrenar a la vigente campeona mundial y olímpica de patinaje artístico, la surcoreana Yu-Na Kim.

No es la mano de Maradona, pero también casi todo lo que toca lo convierte en oro. Con 19 años perdió la movilidad de la parte inferior de su cuerpo debido a una enfermedad, sin embargo, eso no freno sus ganas de entrenar. Teresa Perales, nadadora paralímpica aragonesa, ha conseguido dieciséis medallas olímpicas y ha batido seis records de España, pero el deporte no lo es todo para ella. Entregada a su tierra y a los jóvenes, la política le llamó a la puerta y a día de hoy trabaja en el PAR (Partido Aragonesista) y es diputada en el Parlamento de Aragón. Y todavía le queda mucho por hacer…