El colmo del maltrato: El Chatarrero investiga al CATAD, un refugio acusado de abusar del sacrificio animal

cuatro.com 29/06/2017 00:03

El Chatarreo ha visitado las instalaciones y se ha sorprendido mucho de ver pocos perros y muy jóvenes: “¿Dónde están los perros enfermos, los mayores, los que suelen estar en refugios? Es la primera vez que veo algo así”. 'A cara de perro' ha puesto a esta asociación contra las cuerdas, haciendo públicas las controversias de sus servicios que, recordamos, están financiados públicamente.

Un mastín, salvado de las garras del CATAD

Gracias a la acción de tres mujeres anónimas, que llamaron a Javi al encontrarse a un mastín completamente asustado en una carretera, un perro menos caerá en las manos de CATAD. Las ‘Ángeles de Charlie’ –como él las ha bautizado- le pidieron ayuda por ser incapaces de controlar al mastín. El Chatarreo le calmó en un momento y se dispuso a buscarle un hogar. Es un perro más salvado en Cartagena, pero no debemos olvidar que España sigue a la cabeza del abandono animal.

Denunciamos las peleas clandestinas de carneros en Azpeitia

En este tercer programa, El Chatarrero ha recibido otra llamada de alerta, la de Equo. Equo sabe que, aunque se prohibieron en la plaza central, todavía se celebran peleas de carneros en otras plazas clandestinas de Azpeitia. Javi se ha citado con el hombre que dirige esas peleas brutales y esto es lo que se ha encontrado: 47 carneros atados a una acuerda con una separación de menos de un metro, libreados sólo para pelearse y hacer ganar dinero a los apostantes.

¡La ovejita chatarrera ya conoce a su abuela!

A Roche le encanta ir por la calle con su nueva ovejita (que rescató en el programa anterior). Dice que es más obediente que sus propios perros y ya se está convirtiendo en un miembro oficial de la familia: ¡El Chatarrero la ha llevado a conocer a su abuela política! Y dice que son iguales 😮

Batman, un perro deprimido tras el fallecimiento de su dueña

Para los que digan que los perros no son ‘seres’, aquí tenemos a Batman. La hija de la que era su dueña (que, desgraciadamente, falleció) llamó al Chatarreo para pedirle ayuda. Desde que su madre falta, el perro se comporta de una forma muy extraña y parece deprimido. Ella no puede quedárselo por motivos familiares y Javi, antes de buscarle hogar, le ha llevado a una especialista que le puede ayudar.

“Los animales son superiores a las personas; nosotros sólo nos hacemos daño”

Hoy, además de celebrar que el programa ha puesto en jaque a un refugio del que se sospecha que abusa del sacrificio, nos quedamos con esta reflexión de Javi: “Creo que los animales son superiores a los humanos. No tienen envidias, no tienen malos pensamientos hacia los suyos… A nosotros, los humanos que, teóricamente somos una raza más evolucionada y superior, nos gusta hacer daño. Nos gusta destruirnos. Destruir a nuestros semejantes. Tú no vas a ver a un animal haciendo daño a los suyos por la cara”. Quien se dé por aludido, que tome nota.