¿Qué quieren las madres para sus hijos?

cuatro.com 26/01/2012 16:49

Elena de Ugarte Villegas

Todas las mujeres desde que son madres desarrollan un instinto de protección hacia sus hijos que no tiene límites, o eso es lo que les gustaría pensar. Sus polluelos crecen y se hacen adultos y llega un momento en el que estos deseas escapar del nido, con otra mujer. Este es un momento de crisis, un momento decisivo, la tensión se palpa entre madres e hijos, porque cada uno tiene objetivos e intereses distintos, pero… ¿Qué quieren las madres?

La madre inocente

Pilar es la madre de Daniel, es una mujer normal, un poco alocada y jovial que quiere la mujer ideal para su hijo. Tiene muy claras las condiciones que debe cumplir la que será su nuera: "Sin malas pintas, sencilla y sobre todo, con mucha paciencia". Ella piensa que tanto su hijo como ella son personas normales y sencillas y que por eso la mujer deberá tener características similares. Durante el programa descubrirá que no conocía tan bien a su hijo como pensaba y ya al principio tendrán sus primeros roces.

Julia, con una condición

Julia es espontánea, habladora y muy sociable, pero por encima de todo es la madre de David. De su hijo cuenta que es la estrella de la familia y le pirran las mujeres, incluso desvela que usa mucho ‘cariño’ porque no se acuerda del nombre de las chicas con las que está. Pero sus gustos en mujeres, o al menos en la que sea futura madre de sus nietos no son iguales, para Julia su nuera debe ser mona e inteligente, pero hay una condición indispensable: "Que tenga la ESO aprobada".

Toya una madre muy exigente

Toya es una mujer de clase alta, viuda de diplomático y acostumbrada a una calidad de vida y un entorno social exclusivo. Por eso cree que su nuera debe estar a la altura de la situación, no se imagina presentar a sus amigas ‘las pititas’ una mujer con tatuajes, piercing u otro tipo de complementos modernos y vulgares para ella. Pero sobre todo pide por favor a su hijo que sea como ellos y se adapte a las condiciones de la casa. "La quiero religiosa, inclusive del PP y del Real Madrid. La quiero perfecta", así de tajante se muestra Toya.

Una madre enamorada de su hijo

Mª Carmen es una mujer que ve a su hijo perfecto, es el soltero de oro. "Tienes unos ojos preciosos, un pelo como blanco tirando a dorado estupendo. Vamos que si tuviera 20 años y no fuera nada tuyo…". Aunque está madre al principio no se creía que su hijo fuera gay porque la iba a dejar sin nietos, ahora quiere ayudarle a encontrar el amor pero quiere seguir siendo la mujer más importante de vida. No quiere que su yerno sea afeminado, ninguna loca, pero cuidado chicos, quien quiera enamorar a Luis Ángel antes tendrá que conquistar a su madre.

Rosi, una mujer de los pies a la cabeza

Eso quiere la madre de Rubén para su hijo. Es muy protectora con él y siempre le ha dato todo. Cree que lo mejor para él es una mujer tradicional, que sea ama de su casa, que sepa cocinar, lavar y planchar. Que sea dulce, inteligente y además, -atentas chicas-, "Que sea una loba en la cama". Que sea una buena mujer de su casa no significa que no salga de ella y sea una maruja, cree indispensable que sepa tanto llevar un hogar como ponerse unos tacones y un escote y salir a bailar y pasárselo bien con su hijo.

Sígueme en @_misslulamae_