Las tres familias de 'Perdidos en la tribu' se enfrentan a los últimos desafíos antes de la decisión final

cuatro.com 11/06/2012 16:48

Se acerca el final. Los Merino, los Navarro y los Berhanyer se enfrentan a sus últimos días con las tribus que les han acogido y deberán afrontar los retos más importantes si quieren ser uno más. No será fácil. Ya sin fuerzas después de duras semanas viviendo en condiones extremas, los últimos desafíos pondrá a prueba la voluntad, la resistencia y la fuerza de las familias.

Los Merino tendrán que sobrevivir en el río

En el Amazonas, la familia Merino confía cada vez más en sus posibilidades. Creen que han realizado un gran esfuerzo durante la convivencia con los Shiwiar y están satisfechos con su trabajo. Pero a la hora de demostrar su capacidad de sobrevivir en el río con la canoa, la confianza les juega una mala pasada: la canoa se descontrola de nuevo y la tribu se ve obligada a acudir a su rescate para que puedan salir del río.

La boda de Lyz y Elio

En Togo, los Berhanyer siguen mejorando su convivencia con los Tamberma. A pesar de las temperaturas extremas y de la dificultad de la tarea, Juan Carlos trabaja en el campo como un miembro más de la tribu mientras Marie sigue teniendo problemas para adaptarse.

Además, Elio y Lyz deben casarse mediante el rito Tamberma para completar su proceso de madurez e integrarse finalmente en la tribu.

Isa debe raparse el pelo

En Etiopía, la situación de los Navarro se complica. Isa se niega a cumplir con una tradición Suri y tras una dura deliberación, deciden lanzarle el mismo ultimátum que le plantearon a Marie: si quiere ser una mujer más de la tribu tendrá que raparse la cabeza.