Los Navarro quieren empezar de cero y no verse envueltos en rencillas del pasado

cuatro.com 10/05/2012 00:39

Vienen desde Sevilla cargados de esperanzas. Esperan que el cambio y la experiencia llene sus vidas, y APRA demostrar lo agradecidos que están de ser recibidos en la tribu, han traído unas muñecas flamencas para animar la decoración de las chozas.

Lo malo es que el detalle no fue bien recibido, “será un dios?”, se preguntaban. La cara del jefe de la tribu no fue lo esperado por la familia y la frialdad con la que recibió el momento despertó las dudas de la familia, ¿estarán enfadados con la otra familia y pagarán los platos rotos con ellos?.

Jose, el padre de la familia, se anticipó al clan y en cuánto tuvo oportunidad de expresar qué les había llevado allí, no dudó ni un momento en pedir que su estancia en la tribu no viera envuelta por rencillas del pasado con la familia anterior.

Las valoraciones de los Suri

La tribu: Antes de vivir entre los Suri debéis saber algo, los Suri nos sentimos muy orgullosos de nuestra antigua cultura y de nuestras tradiciones y vosotros solo tendréis una luna desde que nace hasta que muere, para hacerlas vuestras.

Hace poco vivieron aquí otros blancos que querían ser Suri, les abrimos nuestros corazones…pero nos desilusionaron. Nuestra forma de vida les resultó incomoda, nos cuestionaron y nunca estuvieron a gusto con nosotros. Eligieron el destierro y ahora están lejos de nosotros. Así que contadnos, ¿para qué habéis venido?

La familia: Venimos de España, de Sevilla, de uhn país muy lejano y queremos ser Suri, sabemos que ha habido otra familia y que no ha sido aceptada. Lo único que os pedimos es empezar de cero y que no nos repercuta lo de la otra familia.

La tribu: Parecéis decididos a ser Suri, pero tendréis un camino que no será fácil, tenéis que ser fuertes y respetar mis decisiones. Si habéis venido aquí es para convertiros en Suri, si es así seremos hermanos, si no es así, seréis desterrados.