Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quantum Break: controla el poder del tiempo en un videojuego revolucionario

Quantum Break es un videojuego de acción y también una serie de televisión con personajes reales; un novedoso experimiento narrativo que pone el tiempo en nuestras manos, con grandes dosis de acción y una trama dividida en episodios cuyo desarrollo dependerá de nuestras acciones dentro de juego.

Quantum Break es un videojuego de acción desarrollado por Remedy Entertainment (Max Payne, Alan Wake) y distribuido por Microsoft Studios de forma exclusiva para Xbox One y Windows 10. Pero Quantum Break va más allá del videojuego, ya que es un interesante experimento transmedia que intercala partes jugables con una serie de televisión con actores reales que tendrá lugar dentro de propio juego.
Acción y viajes en el tiempo
La historia del juego transcurre en la Universidad de Riverport, una ciudad ficticia situada en el norte de Estados Unidos. Después de que un experimento sobre viajes en el tiempo haya salido mal, tres personas adquieren la habilidad de manejar el tiempo. Serán los tres protagonistas de esta historia en la que no falta una corporación oscura, Monarch Solutions. Una historia dividida en capítulos cuyo final variará en función de las acciones de cada jugador.
El tiempo, protagonista de la historia
El elemento diferenciador de Quantum Break es, sin duda, el tiempo. Remedy ha sabido utilizarlo como eje central de la historia narrativa y focalizar sus mecánicas en la manipulación del tiempo. Vivimos una época donde los juegos buscan potenciar el proceso de inmersión del jugador dentro de la historia. La toma de decisiones y sus consecuencias posteriores ya han protagonizado varios títulos, pero Quantum Break no solo juega con el llamado 'efecto mariposa' sino que nos permite detener el tiempo para jugar con él a nuestro favor.
Quantum Break

La serie televisiva dentro del juego

Quantum Break también va más allá del videojuego con una apuesta arriesgada e innovadora que combina dos medios distintos que cada vez están más cerca: juegos y televisión. Tenemos la oportunidad de seguir una serie con actores reales combinada con la historia del juego. Una historia con capítulos que podremos ver después de tomar una serie de decisiones dentro de juego. Es entonces cuando tendremos la oportunidad de ver los capítulos de la serie o un breve resumen si no queremos interrumpir el juego. Una producción audiovisual que disfrutarán por partida doble los aficionados a las series en versión original, ya que tanto el juego como la serie mantienen ese formato con subtítulos en castellano.
Los actores

Otro de los platos fuertes de este juego son los protagonistas de la serie que cuenta con caras muy conocidas como Shawn Ashmore (X-Men, Fringe), Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos, Perdidos), Aidan Guillen (Juego de Tronos, Queer as Folk) o Lance Reddick (The Wire, Fringe). Actores que tienen su integración como personajes del juego y que aportan una dosis de realismo adicional.
Quantum Break

Quantum Break es una experiencia pionera e innovadora en la que merece la pena sumergirse. Una historia de viajes en el tiempo, acción y conspiraciones que abre varios caminos interesantes para la industria de los videojuegos.