Los hosteleros, sobre la propuesta de Yolanda Díaz de que los restaurantes cierren a la 1: "Es una majadería"

  • Yolanda Díaz: "Es una locura que los restaurantes estén abiertos hasta la 1 de la mañana y que deberíamos de parecernos más a Europa”

  • Los hosteleros en pie de guerra tras las palabras de Yolanda Díaz

  • José Luis Yzuel ha explicado que los restaurantes ponen el horario que le piden sus clientes y están ya regulados

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en sus últimas declaraciones decía: “que es una locura que los restaurantes estén abiertos hasta la 1 de la mañana y que deberíamos de parecernos más a Europa”. Además, aseguraba, que había tenido numerosas reuniones con las patronales de hosteleros, que habían apoyado la misma idea.

Isabel Díaz Ayuso, sobre estas críticas de Yolanda Díaz a los restaurantes que están abiertos a la 1 de la madrugada, afirmaba: "Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma y sin luz".

Ante estas dudas, sobre qué piensan los hosteleros sobre cerrar sus restaurantes a esa hora, ‘Todo es mentira’ conectaba con José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, entraba en directo y aseguraba: “Me parece una auténtica majadería que los restaurantes no puedan abrir hasta la 1 de la madrugada. Se ha pasado de frenada”.

José Luis Yzuel, también explicaba, que los restaurantes ponen el horario que le piden sus clientes y están ya regulados por unos horarios que controlan generalmente los ayuntamientos.

Respecto a la idea de europeización que sugiere Yolanda Díaz, el presidente de Hostelería de España, afirmaba: “La hostelería de España somos la envidia del mundo, la mayoría de Europa lo que busca es españolizarse”.

Por otro lado, en referencia a las palabras de Yolanda que decía que se ha reunido con numerosas patronales, indicaba: “Ha mentido como una bellaca. No conozco ningún subsector que se haya reunido con ella. Somos el mayor trozo de la tarta del sector turístico de este país y nosotros no nos hemos reunido con nadie”.