Un teólogo, tras criticar a los curas franquistas que rezan por la muerte del Papa: "Hemos recibido amenazas de muerte"

  • Los curas streamers que rezan por la muerte del Papa, alaban a Franco en sus tertulias

  • 'Todo es mentira' denominaba este grupo de curas como 'facherdotes'

  • Las amenazas de muerte y los insultos que recibe este teólogo en su móvil

Unos sacerdotes en ejercicio realizaron una reunión en Youtube bajo el título, doctrina, mentira y desobediencia. En estas conversaciones, alababan actitudes franquistas y también uno de ellos, decía: "Yo rezo mucho por el Papa para que pueda ir al cielo cuanto antes". Lejos de retractarse ante tales palabras, otro de ellos, presente en esta reunión, afirmaba: "Yo también me uno en las oraciones para el Santo Padre".

Estas frases de estos sacerdotes, no tardaron en hacerse viral en redes sociales y en tener consecuencias dentro de la iglesia. El Arzobispado de Toledo, al que pertenecen varios de estos curas, emitía un comunicado que decía: "Tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios".

'Todo es mentira' ha conectado con un experto licenciado en teología y director de 'Religión digital', José Manuel Vidal, para explicarnos quiénes son estos sacerdotes, denominados por el programa como 'facherdotes'.

"Son un grupo de curas que el Papa suele denominar como rigoristas, es decir, que se mueven por el rigorismo católico. Ellos creen que España tiene que seguir siendo Luz de Trento, martillo de Herejes y espada de Roma", aseguraba José Manuel Vidal, teólogo.

En referencia a por qué estos sacerdotes desean la muerte del Papa Francisco, este experto afirmaba: "Lo hacen porque no están de acuerdo con el cambio que está introduciendo el Papa en la iglesia católica". Además, añade, que ellos son de los que la doctrina y la ley es lo principal y hay que marcarlo por encima de todo, "son más partidarios de maldecir que de bendecir".

Por último, José Manuel Vidal, confesaba, que ha tenido malas experiencias con este grupo de sacerdotes y comentaba: "Nosotros hemos publicado todas las reacciones a todo esto y hemos recibido en nuestras redes sociales insultos de todo tipo". Tanto es así, que aunque no puede confirmar que hayan sido ellos, Vidal mostraba amenazas de muerte e insultos que él mismo recibe en su teléfono móvil.