Una cata picante que no se esperaba Paz Padilla: "Me están picando las orejas"

  • En México hay 549 especies de insectos comestibles, como saltamontes, hormigas y escarabajos

  • Paz Padilla quiere más: "Queremos algo más fuerte. Algo más picante"

  • Fer Dávila es la tercera generación de un negocio de gastronomía basado en la cata de chiles

Una cata siempre es bienvenida por todos y todas. Pero si es picante, hay que tener cuidado, algo que no han tenido Paz Padilla y Anna Ferrer en el programa de este miércoles de 'Te falta un viaje'. Las dos han asistido a una cata picante junto a Fer Dávila, un hostelero amante de su país... y también del picante, claro está. Recibiendo las instrucciones del hostelero, Paz Padilla y Anna Ferrer han ido preparando ellas mismas la salsa mezclando ingredientes de todo tipo típicos de México.

"No hay nada que pueda salir mal", señalaba Fer Dávila, tranquilizándola. Ha habido un gracioso momento que ha sido cuando Paz se ha puesto a triturar el ajo y ha salpicado al hostelero y a ella misma. Posteriormente han pasado a mezclar los chiles. "No les tengan miedo, recuerden, es sabor", apuntaba Fer. Después han metido cilantro y el propio Fer Dávila lo ha probado: "Para haberlo hecho en tiempo récord, está muy buena".

Paz Padilla: "Ya verás que me ha subido la temperatura"

La cata ha ido avanzando y Paz Padilla quería "algo más fuerte. Algo más picante". Fer Dávila les ha traído un postre muy típico mexicano y picante. Cuando lo han probado, se han dado cuenta de que picaba excesivamente. No obstante, Paz no ha parado de tomarlo y eso ha provocado que cada vez le picase más: "¡Me están picando las orejas! Pero, ¿esto que es? ¿Cómo se quita? ¿Tienes un termómetro? Ya verás que me ha subido la temperatura".

Por último, Fer les ha traído "bichos tostaditos". Y es que en México hay 549 especies de insectos comestibles, como saltamontes, hormigas y escarabajos. "Venga una hormiga", se aventuraba Paz Padilla. Esta parte le ha costado más a Anna Ferrer, puesto que el reto era total. Paz Padilla se ha quedado impactada cuando ha dicho Fer que en México no comían eso todos los días, asegurando que ni él mismo comería eso. Su cara era un cuadro.