Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aless Gibaja, activista contra el bullying: “Decidí empezar esta causa y aprovechar mis seguidores para poder ayudar”

Es un líder entre los adolescentes y se ha hecho famoso por vídeos en los que anima a los chicos y chicas. Aless Gibaja tiene ahora 26 años, pero a los 12 sufría insultos y amenazas en el colegio y recibe 400 mensajes al día, muchos de ellos de niños que le piden ayuda porque sufren acoso. Nacho Medina le entrevista e investiga sobre el bullying, algo que sufren 1 de cada cuatro niños en el colegio. Conoce el caso de Silvia, cuya hija está luchando contra ello y el de Sergio, un joven que lo sufrió y que lo ha superado. Pero, además, 'Soy Noticia' nos presenta a las tribus urbanas Swagger y Club Kids. 

Uno de cada cuatro niños sufren acoso escolar y Nacho Medina charla con Silvia, cuya hija de 11 años lo sufre. Fernanda, cuidadora de la niña descubrió un cambio de actitud cuando salía de clase y, finalmente, su madre encontró en su Ipad las amenazas que su hija sufría. Es más, Silvia asegura que tras saberlo y hablar con el colegio, la situación se repitió: “Me dicen que, lamentándolo mucho, no pueden hacer nada, y que tome las medidas que considere”. Y es lo que ha hecho dado que ha denunciado el caso ante la Guardia Civil.
Nieves, madre de un niño que sufrió bullying: “Mi hijo dijo que se quería suicidar”
Nacho Medina también nos muestra el caso de Sergio. Aunque han pasado los años y su hijo lo ha superado, Nieves se emociona recordando su lucha. Sergio empezó a sufrir vómitos y dolores de cabeza pero nunca les dijo el motivo. Lo descubrieron el día que una amiga de Nieves le llamó para alertarle y mostrarle algo: “En el Tuenti, mi hijo dice que se quiere suicidar, con un cuchillo en la mano”.
Hablaron con el centro, pero sólo les proponían un careo. “Ahí empezó nuestra guerra con el colegio”, decía Silvia y, aunque en un primer momento perdieron, acudieron a primera instancia y Sergio ha ganado. Pero tuvieron otra lucha, Nieves intentó hablar con los padres y los chicos que acosaban a su hijo: “Uno de ellos tenía 17 años, empujó a la madre y se me encaró, me dijo que le pegaría las hostias que le salieran de los cojones a mi hijo”. Otro de ellos sí pidió perdón, le llevaron sus padres y les acompañaba su hijo pequeño, para que viera lo que había hecho.
Sergio, tras superar el bullying: “He pasado por esto y se puede superar”
Y Sergio ha decidido contar su historia en primera persona. Ahora tiene 18 años, ha superado lo sucedido, tiene una banda de heavy metal, están a punto de salir de gira y quiere contar lo que le ha sucedido para demostrar que se puede superar y, así, ayudar a otros niños.

Aless Gibaja, activista contra el bullying: “Decidí empezar esta causa y aprovechar mis seguidores para poder ayudar”
Aless Gibaja, con 26 años, es famoso entre los adolescentes por sus vídeos. También sufrió bullying cuando tenía 12 años y ha decidido luchar contra ello y ayudar a los chicos que se ponen en contacto con él pidiéndole ayuda. “Todo esto empezó viendo las injusticias en las redes sociales, con las tecnologías es mucho más difícil ser aceptado”, decía y, por ello, decidió aprovechar sus seguidores para ayudar.
Conocemos a Isaac, que colabora rastreando la huella digital que dejan las amenazas en la red
Aless Gibaja y Nacho Medina charlan con Isaac, un chaval que colabora con algunos organismos rastreando la huella digital que dejan las amenazas en internet. Además, nos cuenta que él también sufrió acoso y que incluso se convirtió en un acosador para intentar integrarse, pero supo que él  no era así.
El métido KiVa de lucha contra el acoso escolar
El método KiVa, de lucha contra el acoso, comenzó en Finlandia y se aplica en otros lugares como el colegio Torrequebrada. En él, un equipo de tres mujeres es el encargado de charlar con los niños, proponerles que escriban en un papel de forma anónima si ha visto o ha sufrido algún tipo de acoso. A partir de ahí, el grupo toma medidas.
Conocemos a los ‘Club Kids’, jóvenes transformistas de estética warholiana
Los ‘Club Kids’ arrasan las calles de Barcelona con una arrolladora puesta en escena. Nacho Medina es testigo de la transformación de tres de este grupo de veinteañeros que han revolucionado las calles de Barcelona. Albert, de 21 años, nos explicaba que hacen promociones en fiestas: “Somos como promotores, pero un poco más artístico”. Veíamos su transformación y la de Miguel y Hilalzie, que nos decía: “Tienes que tener ilusión y fantasía”.
Los Swagger, una tribu que baila al ritmo del Dembow
Son adictos a las redes sociales, visten ropas holgadas y bailan al son del ritmo caribeño Dembow. Nacho Medina charla con Miguel Martínez, conocido como Sweet Flow, rey de la tribu. Es un chico de 25 años que triunfa en las redes sociales con el videoclip ‘Wifi activao’. “Cogí un folleto y vi una lavadora con wifi ¡Una lavadora con wifi! Me hago un vídeo y cuando me levanté el Facebook destado, ahí estamos dando plomo”, decía sobre el origen de todo. Dice que el trono no le pesa, es feliz “haciendo disfrutar a la gente” e incide que la suerte hay que buscarla “picando piedra”. “Luchando por lo que amas y siendo bueno llega, Nacho”, decía al periodista. Nacho acudía con él a las puertas de un centro comercial donde se reúnen muchos de ellos, charlan, bailan y, en pleno caos juvenil surge el baile más sexual. “Muy loco todo pero ellos no hacen daño a nadie”, decía Sweet Flow. 
Buscando el orgasmo físico en público: "Da morbo que la gente no lo sepa"
Medina, acompañado de un grupo de personas, ha buscado alcanzar el orgasmo físico en  público ayudados por diversos juguetes eróticos. En un restaurante, se han sentado por grupos de dos, donde cada uno ha manejado el juguete de la persona que tenía en frente. "Lo que más morbo da es que la gente no lo sepa", ha asegurado Elena. Entre risas nerviosas, han disfrutado del placer aunque sin conseguir el objetivo: "Los estímulos externos a desbaratado el propósito".
Un peine, papel burbuja y un diapasón: En busca del orgasmo cerebral
Con cientos de miles de seguidores en la red, Chiara Biasucci, conocida como Hermetic Kitten, practica la técnica ASMR o respuesta sensorial meridiana autónoma, capad de generar orgasmos cerebrales. Ayudada por un peine, papel burbuja, un diapasón o susurros, consigue que sus clientes, tanto hombres como mujeres, se relajen y consigan un "éxtasis mental", ha asegurado Biassucci.
Los Cuadrado Dorrio: Dieciocho años casados, diez hijos y otro en camino
En sus dieciocho años de matrimonio, Mar y Javier han formado una familia numerosa compuesta por diez hijos y otro en camino. Con tanto miembro, su rutina empieza bien temprano y con cada uno encargándose de sí mismo. Además, entre las primeras premisas de una familia tan numerosa es que "no se pregunta lo que quieren, si no, te puedes meter en un buen lio", ha asegurado la Mar.