Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco películas de pandemias apocalípticas que ya deberías haber visto

pelis rabiacuatro.com

A los amantes del cine nos encantan las distopías. Sobre todo, las que tienen que ver con la mutación del ser humano a un ser inhumano del que nos debemos proteger. Toda una metáfora. Los zombies, los infectados por los virus del infierno y los vampiros deformes son nuestros candidatos imaginarios favoritos para dominar un mundo futurista, abominable y apocalíptico. Ante el próximo estreno de ‘Rabia’, la nueva serie de Cuatro en el que un grupo de infectados sufrirán una violencia caníbal, calentamos motores recordando algunas de las mejores películas 'gores'.

'28 semanas después'
28 semanas
“Le van pillar. No, no le pillan. Le van alcanzar, vamos, ¡corre, corre!”. Esto es lo que piensa cualquier espectador durante la primera escena de la magnífica secuela de ’28 días después’, en la que vemos a un aterrorizado Robert Carlyle  corriendo despavorido por la vega de un río, perseguido por un grupo de lo que se supone que antes eran hombres y ahora se encuentran en el limbo de la monstruosidad y el canibalismo.  Para salvar su vida, el personaje de Don debe abandonar a su mujer a su suerte, drama que va de la mano con la espeluznante banda sonora de la película. Y esto es sólo el principio.
'Braindead' (Tu madre se ha comido a mi perro)
braindead
Los fanáticos de la saga ‘El señor de los anillos’ sabrán que ésta es la primera película que dirigió Peter Jackson. Una desternillante y a la vez repugnante película gore donde se demuestra todo lo que se puede llegar a hacer con una cortadora de césped.
'Memorias de un zombie adolescente'
zombie adolescente
Aunque lo pueda parecer, esta película protagonizada por muertos vivientes no es en absoluto terrorífica. Al contrario, es una comedia romántica que narra la típica historia de amor de un par de adolescentes, con la pequeña diferencia de que uno de ellos es zombie y se ha comido el cerebro del novio de la que luego será su enamorada.
'Estallido'
estallido
Sólo Dustin Hoffman era capaz de frenar la expansión de un virus que causaba fiebres y deformaciones mortales, proveniente de la cepa de un mono africano que nunca deberia haber entrado en los Estados Unidos. La enfermedad, que se transmitía por el aire, amenazaba la superviviencia de la raza humana; en especial, la de Rene Russo, la exmujer de nuestro protagonista, a quien, por mucho que odiara, en el fondo, no quería perder.
'Soy leyenda'
soy leyenda
Ser el único ejemplar humano que queda sobre la faz de la Tierra es una carga que sólo Will Smith podría soportar.Fechada en el año 2012 (la idea de futuro se nos queda ya obsoleta), en esta película el protagonista es el único hombre que es inmune a un virus salido de un laborotario que ha convertido a la población en espectros demoníacos con mucha, mucha ansia de matar.