Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesores interinos inician un encierro en la Catedral de la Almudena

Profesores interinos se encierran en la Catedral de la Almudena. foto: EFEEFE

Profesores interinos han iniciado este sábado un encierro en la Catedral de la Almudena, tras el desalojo llevado a cabo este viernes por orden del juez de los representantes sindicales de CC.OO. y UGT que protagonizaron el encierro en la sede de la Consejería de Educación.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, "varias decenas de docentes interinos" han comenzado este nuevo encierro "para protestar contra la nueva regulación de listas de interinos", al tiempo que ha manifestado su apoyo a la movilización.
Ha indicado que se pretende "echar atrás una medida que supondría el despido y expulsión de la educación pública de una gran cantidad de profesionales", y ha llamado a la ciudadanía a apoyar a los encerrados desde el exterior y participar en las quedadas en la puerta de la Catedral a las 14 horas y las 18 horas.