Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto al volcar un microbús turístico en Gran Canaria con 17 pasajeros a bordo

Una personas ha muerto al volcar un microbus turístico en Gran Canaria con 17 pasajeros. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 han informado que se trata de un accidente "grave".

El incidente ha ocurrido sobre las 10.10 horas en la carretera que va de Pasadilla a Cazadora, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), lugar hasta el que se ha desplazado numerosos dispositivos de emergencia, ya que podría haber personas en situación "grave".
El concejal de Tráfico de Ingenio, Sebastián Domingo, ha indicado que la mujer del fallecido estaría en una situación "muy grave", así como al menos hay otras tres personas en estado "grave".
En cuanto a las causas, Domingo ha señalado que se desconocen, si bien ha apuntado a que se especula que el micro bus podría haber perdido los frenos.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como una unidad de intervención rápida, la unidad móvil de catástrofe y el helicóptero medicalizado.
Además, se activó al médico y enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Ingenio, así como el helicóptero del GES, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, y efectivos de Protección Civil.