Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook censura por "desnudez" las fotos de dos amigas tras superar un cáncer

Imágenes de Tiffany Williams y Jessica Versey censuradas en FacebookInternet

Tiffany Williams y Jessica Versey son dos adolescentes que celebraban haber derrotado al cáncer subiendo fotos a su muro de Facebook. Las imágenes mostraban las huellas que su lucha contra la enfermedad había dejado en sus cuerpos pero la popular red social no lo entendió así y las ha censurado por "ofensivas" atendiendo a su estricto criterio de 'desnudez'. Un protavoz de la empresa ha reconocido no obstante que las imágenes no vulneran el código ético por el que se rige la publicación.

Las jóvenes, ambas de 19 años, residen en la localidad británica de Chester y según The Mirror, su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que Facebook había borrado las fotos que compartieron de sus momentos más significativos en su lucha contra el cáncer.

La imagen 'ofensiva' que subió Tiffany correspondía a su cabeza rasurada. Una instantánea que consideraba valiente tras las duras y largas sesiones de quimioterapia que le llevaron a derrotar un linfoma de Hodgkin a principios de este mes de abril.

El caso de su amiga Jessica es aún peor. La joven estaba recibiendo una trasfusión de células de la médula ósea procedente de su hermana mayor con el objetivo de salvarle la vida por la leucemia que padecía. El tratamiento había logrado su objetivo y para celebrarlo fotografió las cicatrices que había dejado en su cuerpo el catéter Hickman por el que recibió las células.

Pocos minutos despues de subirla a Facebook la imagen fue calificada como 'ofensiva' y automáticamente retirada de la red social.

Tiffany y Jessica tomaron la iniciativa de mostrar su lucha contra el cáncer cómo una forma de dar ejemplo a los demás por lo que no entienden que alguien pueda ofenderse por "compartir el viaje de superación contra esta enfermedad".

Un portavoz de Facebook se ha disculpado por esta censura argumentando que aunque "se rigen por un conjunto de normas comunitarias que establecen límites para la conducta y el contenido aceptable en Facebook, en el fondo estas imágenes no las infringen"