Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 66.513, 'Gordo' de Navidad, recae íntegramente en Madrid

El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número ha sido vendido íntegramente en la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4, en el barrio madrileño de Acacias. Además, buena parte de los décimos fueron comprados por la residencia de mayores 'Peñuelas', que han celebrado su fortuna con gran ilusión.

El premio se ha dado a conocer a las 11.57 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes ya han cantado el primer quinto de este sorteo y dieron el Gordo el año paso. El número ha sido vendido íntegramente en Madrid, en la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4, en el barrio de Acacias.
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.
Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.
LA SUERTE LLEGA A UNA RESIDENCIA DE MAYORES
El Gordo de la Lotería de Navidad ha revolucionado la residencia para personas mayores 'Peñuelas' de Madrid, donde la administración del barrio Acacias ha vendido la mayor parte de los décimos.
La directora del centro, Carmen Fernández, "emocionadísima", se ha feclicitado por la buena fortuna porque "a mucha gente" de la residencia "le hace muchísima falta" el dinero. A ella también le ha tocado un décimo, pero ha asegurado que está "muy feliz" por los trabajadores y por las personas mayores que viven en el lugar.
La mayoría de los ancianos tiene entre 85 y 90 años y sus capacidades cognitivas mermadas. Pero, según la responsable de este centro, casi todos han vivido este momento con "muchísima alegría".
UN SORTEO QUE NO HA ESTADO EXENTO DE ANÉCDOTAS
Nervios, disfraces, bolas que se escapaban... El Sorteo Extraordinario de Navidad no ha estado exento de anécdotas. Los hay quienes acudieron al Teatro Real con disfraces más o menos disparatados, algo que ya parece formar parte de la tradición de la Lotería navideña. De Papá Noel, de futbolistas, guardias civiles o de animales... Indumentarias de lo más variado para intentar apaciguar los nervios mientras todos cruzaban los dedos para poder cumplir sus sueños. Si Lorena y Nicol han sido las afortunadas niñas en cantar el Gordo, una vez más, el pequeño, Youssef se ha llevó una ovación del público después de que, por unos momentos, se quedase sin voz.
UN PELLIZCO LLEGA A VIZCAYA
Un pellizco del Gordo de la Lotería de Navidad ha llegado hasta Vizcaya desde Madrid, en concreto hasta la localidad de Abadiño. Unos loteros intercambiaron sus décimos y justo el que acababa en 13 llevó la suerte hasta sus vecinos que lo han celebrado con champán en la administración.