Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nepal sufre siete terremotos en poco más de una hora

Nuevo terremoto en NepalReuters

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado a 7,3 la magnitud del nuevo terremoto que ha sacudido este martes el noreste de Nepal, al que han seguido en poco más de una hora hasta seis réplicas de más de 5 de magnitud.

El primer terremoto se ha registrado a 18 kilómetros al sureste de Kodari, en el distrito de Sindhupalchowk, al este de Katmandú y el hipocentro se ha localizado a 15 kilómetros de profundidad.
A este primer temblor han seguido otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter cuyo epicentro ha sido localizado por el USGS a 33 kilómetros al noreste de Ramechhap, en el distrito del mismo nombre. Los hipocentros de estos temblores se han situado entre diez y 15 kilómetros de profundidad.
Las primeras víctimas de este segundo seísmo se han registrado en la localidad de Chautara, al este de Katmandú, donde varios edificios se han derrumbado. Las autoridades han informado de que en la India dos personas han muerto como consecuencia del terremoto.
El coordinador sanitario de Médicos del Mundo en Nepal, Javier Arcos, ha relatado desde Katmandú que el nuevo terremoto que se ha registrado en el noreste de Nepal ha provocado que el suelo se haya movido "con bastante violencia". "El mobiliario urbano, las farolas se balanceaban con bastante intensidad y la gente empezó a correr", ha asegurado, antes de señalar que el seísmo ha durado aproximadamente "un minuto".