Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido rebaja el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave"

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado la rebaja del nivel de alerta antiterrorista de "crítico" a "grave" tras el atentado de Manchester.

Como consecuencia, los soldados armados dejarán de patrullar las calles desde la medianoche de este lunes. Sin embargo, May ha advertido a la población que el nivel "grave" supone que es "altamente probable" que se produzca un atentado, según una comparecencia de la primera ministra recogida por la cadena de televisión Sky News.
May ha destacado la "significativa actividad policial de las últimas 24 horas" que ha permitido detener a once personas presuntamente implicadas en el atentado.
En el atentado murieron 22 personas y 116 resultaron heridos tras un atentado suicida durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester.