Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Barberá desea la ausencia de instituciones públicas y partidos en el funeral

La familia de Barberá desea la ausencia de instituciones públicas y partidos en el funeralEFE

La familia de la exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha expresado su agradecimiento por las muestras de afecto recibido por el fallecimiento de la ex primera edil y ha subrayado la conveniencia de la ausencia de las instituciones públicas y partidos políticos en los actos fúnebres previstos.

En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que los actos fúnebres, inicialmente previstos para este jueves a las 16.00 horas, se celebren en la intimidad de familiares y allegados.
La ex alcaldesa y senadora, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes.
Tras practicarle la autopsia, su cuerpo ha sido trasladado a Valencia, donde se celebrará una misa a las 19:30 horas.
FLORES Y FOTOGRAFÍAS PARA RECORDARLA ANTE EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Numerosos ciudadanos están depositando fotografías y ramos de flores ante la casa de la exprimera edil y ante la fachada principal del Ayuntamiento de Valencia, donde son muchos los que también se han acercado para firmar en el libro de condolencias instalado por el consistorio en el Salón de Cristal en memoria de Rita Barberá, para recoger mensajes de pésame y de recuerdo.
Dicho libro de condolencias se ha abierto tras el pleno extraordinario y urgente celebrado este miércoles después de conocerse su muerte, con el fin de expresar el pésame de la corporación local y decretar tres días de luto.
Los ciudadanos que deseen dejar sus mensajes en estas páginas pueden hacerlo hasta el próximo viernes. El Salón de Cristal del Ayuntamiento permanecerá abierto este miércoles y jueves hasta las 20.00 horas y el viernes, hasta las 15.00 horas.
Entre los mensajes recogidos en este libro se pueden leer frases como "Fuiste la mujer alcaldesa que toda Valencia quería, pero te han machacado hasta matarte", "Una valenciana que no olvida lo que hiciste por nuestra tierra", y "Gracias por mantenerte siempre fiel a tus principios, contra viento y marea".
Una de las primeras en llegar a las dependencias municipales ha sido la fallera mayor infantil de Valencia de 2007, Inmaculada Escudero, con una fotografía grande de Rita Barberá y con otra en la que aparecía ella junto a la exprimera edil. Escudero, que se ha mostrado muy emocionada por la defunción la exalcaldesa y que no ha podido contener las lágrimas, ha indicado que con su presencia en el Ayuntamiento ha pretendido hacer "un pequeño homenaje" a Barberá.
"Valencia le debe mucho. Ha hecho mucho por la ciudad. Su muerte ha sido una noticia muy triste", ha dicho de Barberá, a la vez que ha asegurado que era "muy querida en la ciudad" y que siempre "ha recibido a todos los valencianos con los brazos abiertos". Asimismo, la fallera mayor infantil de 2007 ha comentado que la exresponsable municipal ha sido también "una persona muy importante para las fallas".
SUSPENSIÓN DE ACTOS LÚDICOS
El consistorio ha precisado que el luto decretado conlleva la suspensión de "todos los actos de carácter lúdico o festivo" y ha señalado que por el contrario se mantendrán "los de tipo técnico y de trabajo". Así, el Ayuntamiento ha indicado que para el acto de este jueves de los Premios Rey Jaime I se mantiene la entrega de los galardones pero no el concierto y el cóctel previstos.