Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Spotlight', Iñárritu y DiCaprio se reparten la gloria en la noche de los Óscar

'Spotlight', de Thom McCarthy, se hizo con el Óscar a la mejor película mientras que Alejandro Iñárritu logró la estatuilla, --la segunda consecutiva--, al mejor director. La edición 88 de los Premios Óscar dejó otro de los momentos de la noche al conceder el galardón al mejor actor a DiCaprio, algo que llevaba buscando desde las cuatro nominaciones anteriores. Brie Larson, Alicia Vikander, Mark Rylance y la película 'Mad Max', con seis estatuillas, fueron otros de los grandes vencedores.

La 88 edición de los Premios Óscar ha empezado con fuerza y repleta de glamur después de la espectacular alfrombra roja que ha recibido a las numerosas estrellas de Hollywood que se han dado cita hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Con 'El Renacido', 'Spotlight', 'Mad Max' entre las favoritas en las apuestas para acaparar el protagonismo, ha comenzado una ceremonia que no ha dudado en recordar, a través de la voz de su presentador, el cómico Chris Rock, que hacen falta más personas negras entre los nominados.
La actriz Alicia Vikander ha sido la primera en acaparar los focos tras recibir la estatuilla a mejor actriz de reparto por 'La Chica Danesa', mientras que el Óscar al mejor actor de reparto ha caído en manos de Mark Rylance, por su gran papel en 'El puente de los espías'.
Por su parte, 'Mad Max' comenzó arrasando, llevándose los Óscar a mejor guión original; mejor vestuario; mejor diseño de producción; mejor maquillaje y peluquería; mejor montaje; mejor montaje de sonido; y mejor montaje de mezcla de sonido.
No hubo suerte para el español Paco Delgado, diseñador de vestuario nominado por 'La Chica Danesa'.
Además, Emmanuel Lubezki ha sido el ganador del Óscar a mejor fotografía, por 'El Renacido', siendo ya el tercero consecutivo que consigue.
Continuando con el apartado artístico, el Óscar a 'Mejores Efectos Visuales' ha sido para 'Ex-machina'.
En la categoría de 'Animación', el premio al mejor corto de animación fue para 'Bear Story' y la mejor película de animación, como señalaban todos los pronósticos, para 'Inside Out' (Del revés).
En cuanto al premio a mejor documental, fue 'Amy' quien se llevó el deseado galardón.
'Stutterer' ganó el Óscar al mejor cortometraje, en el que el español Nico Casal puso su música. Y fue precisamente en este último apartado donde se produjo una de las sorpresas de la noche: Sam Smith ganó la estatuilla por la mejor canción, "James Bond: Spectre".
El apartado musical fue también el que trajo uno de los momentos de la noche, en el instante en que Ennio Morricone hacía acto de presencia entre los aplausos de todos los asistentes. A sus 87 años, ganó el premio a mejor banda sonora por "Los odiosos ocho" de Tarantino.
IÑARRITU GANA SU SEGUNDO ÓSCAR CONSECUTIVO
La recta final de la ceremonia, que reservó el plato fuerte para el final, la abrió el premio al mejor director, que designó a Alejandro González Iñárritu como el ganador del Óscar por su película 'El Renacido'.
LEONARDO DICAPRIO CONSIGUE SU ESTATUILLA
Durante el discurso tras la entrega de la estatuilla, agradeció el gran trabajo realizado por el protagonista del filme, Leonardo DiCaprio, y aprovechó para sumarse a la protesta por la falta de personas negras entre los nominados: "Espero que el color de la piel se convierta en algo tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo", manifestó.
Continuando con la traca final de la ceremonia, la actriz Brie Larson fue la ganadora del Óscar a mejor actriz por la película 'Room', mientras que Leonardo DiCaprio, en uno de los momentos más esperados de la noche, consiguió por fin la ansiada estatuilla llevándose el premio, esta vez sí, al mejor actor por su papel en 'El Renacido'.
SPOTLIGHT, LA VENCEDORA DEL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA
Finalmente, y para sorpresa de muchos, la película de Thom McCarthy, 'Spotlight', se alzó con el Óscar a la mejor película. El director, en el discurso de agradecimiento por el galardón, volvió a referirse a la importancia de denunciar casos de abuso infantil como los que se destapan en la película.
 
MDSPGL20160229_5003