Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estos son los narradores de las finales de la LCS de League of Legends en Madrid

casters, lvp, lcscuatro.com

Los mejores jugadores de Europa de League of Legends viajan a España para disputar las finales de primavera de la LCS. Será el 18 y 19 de abril en el Palacio de Vistalegre (Madrid) y junto al elenco de comentaristas habituales un equipo de narradores españoles narrarán la retransmisión en castellano.

La celebración de las finales de primavera en Madrid es uno de los momentos de 2015 más importantes para la industria española de los deportes electrónicos (eSports). La comunidad de nuestro país recibe por segunda vez una competición oficial de Riot, en esta ocasión en la capital y en un estadio emblemático como es el Palacio de Vistalegre.
El equipo de comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) será el encargado de la retransmisión en castellano de la competición. A ellos se sumará Javier 'Sh4rin Sanabria, narrador con una reconocida trayectoria en el mundo de los eSports y de sobra conocido por su papel dentro de Riot.
'Sh4rin' fue el primer comentarista de League of Legends que tuvo la LVP y en la actualidad trabaja para Riot Games como Especialista en Comunidad para España. "Un reencuentro de antiguos compañeros que será, sin duda, muy emotivo", dicen desde la Liga.
¿Quiénes son los comentaristas de la LVP?
El conductor Ulises Prieto y el analista Ernesto 'BarbeQ' Folch, pareja habitual en los micrófonos durante las retransmisiones de League of Legends, se sentarán en la mesa junto a Ander Cortes e Ibai Llanos, las incorporaciones de la pasada temporada liguera.
lol, league of legends, worlds, mundial
¿Qué se jugará en Vistalegre?
Las finales del Split de Primavera son la culminación de los PlayOffs celebrados en el ecuador de la temporada de esta 'Champions' de League of Legends. La competición regular se juega en dos fases (primavera y verano) de nueve jornadas cada una con unos PlayOffs finales. En estas finales de primavera los cuatro finalistas conseguirán Puntos de Temporada que les darán ventaja para la segunda fase (el paso previo al Mundial). Además, el ganador se hará con una plaza para el torneo invitacional de mitad de temporada que se celebrará en Tallahassee (Florida, EE. UU.).
Sobre League of Legends

Con 70 millones de jugadores mensuales, League of Legends es el videojuego más jugado del mundo. El título se encuadra dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que combina los juegos de estrategia y rol con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa para conquistar la base rival. Referente internacional de los deportes electrónicos (eSports), solo durante el Mundial 2014 del juego se emitieron más de cien horas de competición a través de 40 emisoras distintas y en 19 indiomas. 288 millones de espectadores siguieron en directo los partidos.

- Todo sobre League of Legends