Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los favoritos no defraudan en la primera jornada liguera de la Primera División

lol, j1cuatro.com

Vuelve la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con una Primera División en la que los equipos favoritos para el título (Team SalsaLoL y Atlantis) consiguen una merecida victoria en esta primera jornada.

Team SalsaLoL se impone contra Dimegio
Después de terminar la temporada como subcampeones de Liga, varios los jugadores de Team SalsaloL decidieron tomar rumbos diferentes. Solo Econatorz y Samux perdura en el nuevo equipo de Team SalsaLoL que debutaba en esta primera jornada con jugadores experimentados como FastDragon a esta primera jornada parte de la nueva alineación a la que se incorporan jugadores experimentados como Carbono y FastDrag0n, cedido desde Giants, equipo en el que se mantiene como suplente.
El rival era Dimegio, club que fichaba hace unos días al equipo de eStar, un bloque que apenas ha sufrido cambios en su alineación en su año de existencia. Fue Dimegio quien 'pickeó' a la primera Kalista de la temporada, pero el equipo sufrió mucha presión desde los primeros compases de la partida.
No ayudó el impecable juego de Samux en la 'top lane' que con un gran ratio de farmeo presionó la línea superior hasta conseguir dominar la calle y tirar dos torres. El equipo de Dimegio se vio obligado a bascular para tratar de recuperar la 'top lane', pero SalsaLoL aprovechó para forzar los fallos de su rival. Victoria para el club salsero que con un equipo nuevo mantiene el nivel de las dos pasadas temporadas.
lol, j1
Los canteranos de Giants Underdoges no pueden con Atlantis
Atlantis, club nuevo con jugadores veteranos que llega a esta Primera División como uno de los grandes favoritos junto a Team SalsaLoL para llevarse el título liguero. Contra ellos debutaba el equipo de la Academia de Giants, bautizados como Giants Underdoges. Aunque parecía que los canteranos de Giants aventajaban a Atlantis en la partida gracias a la ventaja de muertes, el partido se mantenía bastante igualado con cantidades similares de oro y un dragón para cada equipo.
Dos jugadas marcaron la diferencia en el partido. Primero Diamond, con su Xerath, conseguía un asesinato cuádruple que sirvió para poner por delante a Atlantis. Y más tarde, pasada la media hora, Atlantis supo conseguir la ventaja en una 'team fight' en la que Reven falló unos golpes que podrían haberle dado la vuelta al enfrentamiento. La 'team fight' perdida para Giants supuso un barón gratis para Atlantis.
Diamond, envalentonado después de su 'quadra kill', fue un auténtico terror para los jugadores de Giants que eran incapaces de detener a su Xerath. Entonces llegó la derrota, tras un 'base race' de 'Ladooscuro' que acabó con la base de Giants sin oposición.
Resto de partidos
En esta primera jornada se disputaron dos partidos más de manera simultánea. En el primero de ellos, OverGaming supo imponerse a SUMMA GG mientras que 34united caía derrotado ante PainGaming. El partido entre Cerberus y wSystem no se pudo jugar y ha sido aplazado.
El miércoles continúa el espectáculo
El nuevo sistema liguero en la Liga de Videojuegos Profesional trae una competición repleta de partidos para esta temporada. Con dos jornadas por semana, este miércoles a las 20.30 horas arranca la segunda jornada de este primer Sprint.
lol, j1