Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Homeland', la serie de espionaje que tiene en vilo a Estados Unidos

'Homeland' (primera temporada)cuatro.com

‘Homeland’ es un thriller de espionaje que cuenta la historia del soldado Brody, un marine de Estados Unidos que regresa de Irak como un héroe y las sospechas que su vuelta levantan en Carrie Mathison, una oficial de la CIA especializada en terrorismo.

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de “24”, la serie descubre cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internacionales y los resortes del poder a través de la historia de dos personajes, un soldado desaparecido en combate en Irak y rescatado años después y una determinada agente de la C.I.A., a quienes encarnan, respectivamente, el actor británico Damian Lewis (“El cazador de sueños”, “Life”) y la intérprete neoyorquina Claire Danes (“Stardust”, “Es mi vida”).
La audiencia y la crítica se han rendido a la originalidad y a la calidad de este thriller de espionaje otorgando récords de audiencia a la cadena de cable 'Showtime' y el primer Emmy a la mejor serie de la cadena de cable estadounidense Showtime. Las brillantes actuaciones de Claire Danes (Carrie Mathison) y Damian Lewis (‘Nick’ Brody) tampoco han pasado desapercibidas, valiendo a los dos actores de la serie el premio Emmy a la mejor actriz principal y mejor actor principal de una serie dramática.
Además, ‘Homeland’ ganó el premio Emmy al mejor guión de serie drámatica y dos más de aspecto técnico y destronó a Mad Men que venía arrasando en las 4 ediciones anteriores de los premios más prestigiosos de la televisión de Estados Unidos.
Igualmente, Homeland fue la triunfadora en la 69 edición de los Globos de Oro. La serie de la cadena 'Showtime' se llevó dos de lso Globos de Oro más destacados: mejor drama y mejor actriz principal para Claire Danes.
Aclamada por la prensa internacional
La mayoría de las críticas coinciden en que el éxito de la serie que se ha convertido en la gran ganadora de los Premios Emmy 2012 está en la complejidad de sus personajes. Brody es un hombre tremendamente hermético, que llega además con las secuelas de haber sido torturado durante sus años de cautiverio y su regreso a casa no es el sueño americano que la prensa intenta vender. Por su parte, Carrie tiene un desorden psicológico importante, toma pastillas por la ansiedad de trabajar tantos años persiguiendo al líder de Al-Qaeda. Alejada del patriotismo empalagoso, ‘Homeland’ es una de las ficciones post 11-S más críticas con la política exterior norteamericana. 
El estreno tuvo una gran acogida por parte de la prensa, valiéndole críticas positivas como:
       - “El mejor thriller de la televisión americana” (Washington Post)
       - “Está bien hecha y engancha. Es imposible resistirse a ella” (The New York Times)
       - “Showtime te mantiene deliciosamente en vilo. No conzco otra serie que podría recomendar más encarecidamente“  (TV Guide)
       - “Una vez visto el primero, va a ser difícil la espera hasta el siguiente” (The Wall Street Journal)
       - “Firme, bien interpretada y psicológicamente fascinante”(Time Magazine)
       - “Hechizante… con actuaciones extraordinarias” (San Francisco Chronicle)
Barack Obama se declara fan de ‘Homeland’
Ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos ha podido resistirse a la intriga de Homeland. El mismo Obama se lo hizo saber al protagonista de la serie, Damien Lewis. El actor fue uno de los invitados a una cena celebrada en la Casa Blanca para recibir al Primer Ministro británico, David Cameron.
Lewis declaró a la revista ‘TV Guide’  que Obama se le acerco durante la cena para intentar sacar algo de información sobre la trama de la segunda temporada y además le confesó que los sábados, mientras Michelle iba a jugar al tenis con sus hijas, él se queda trabajando un poco en el despacho y después se ve un capítulo de ‘Homeland’.