Toñi lleva 70 años esperando el amor de su vida, ha conocido a mucha gente, pero no ha sentido todavía las mariposas en el corazón. Le gusta hacer muchas cosas, hace senderismo, piscina, taichi… En 'First Dates' busca a una pareja con la que compartir lo que le queda de vida “que me lleve a pasear, al cine, a bailar…”. Sobre todo, pide que su cita sea “un señor limpio” y activo.
Juan, su cita, está buscando a una buena mujer para salirse de la residencia e irse a vivir los dos juntos. Es coqueto y le gusta ir arregladito y con buena presencia. Al verle, la cara de Toñi ha cambiado y ha sentido que no era un hombre para ella “viste de los años 80 y al andar se le nota pesado”.
El soltero ha sentido que Toñi no estaba mal “una mujer limpia, curiosa” y le ha contado que era de Alcázar de San Juan y se han dicho que tenían unos 77 años. Él ha sentido que más no podía pedir y ha comenzado la cita con ganas, algo que a ella no le ha pasado.
Mientras que Juan le contaba a Toñi lo que estaba buscando, Toñi estaba intentado adivinar si su cita tenía pelo en toda la cabeza o solo en los laterales. Ella no está buscando a una persona para convivir, tiene su casa, su pensión y lo que quiere es encontrar un compañero de vida. Algo que a Juan le ha parecido que podía complementar su situación “veo una posible mujer para mí porque tiene lo que yo busco”.
Toñi esta buscando a un hombre que comparta sus aficiones y cuando le ha dicho a Juan que hacía deporte, él le ha contado que a él le gustaba mucho el fútbol y que todos los sábados se iba al bar. Ella le ha cortado en seco “no me gusta el fútbol, no me gustan las barrigas, no me gustan los gordos que se sientan en el sofá”. Juan le ha dicho que él paseaba mucho y se ha visto saliendo de casa los días que ella quisiera.
En el reservado, Juan ha querido saber qué le estaba pareciendo a su cita y Toñi le ha dicho que ella había pedido a un hombre sin barriga y él le ha dicho que él no tenía barriga “mira, yo estoy liso como una tabla”. También le ha dicho que le gustaba la gente alta y que él era un poco bajito. Toñi estaba intentado que Juan se diera cuenta de que no le estaba gustando, pero él no se percataba de nada.
Juan estaba encantado con ella “eres una gran señora, me has gustado mucho”, pero él Toñi no le ha gustado nada “si me hubiera gustado, yo le saco de la residencia y todo, pero no”. En la decisión final, se lo ha intentado explicar y Juan ha aceptado las calabazas con mucha educación.