Una madre, desesperada tras llevar dos meses sin ver a su hija por un fallo judicial: ''Que pongan fin a esta tortura''

Beatriz es una madre que está destrozada porque lleva sin poder ver a su hija casi dos meses debido a un fallo judicial que le ha retirado la patria potestad. ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta su domicilio para hablar con ella.

La madre de la menor ha explicado cómo ocurrió todo: ‘’Acompaño a mi hermana al colegio donde estudiaba la niña, yo me quedo en el coche porque no me encontraba muy bien y va mi hermana y se encuentra al director arrastrándola hacia dentro con otro profesor diciéndole que algo estaba ocurriendo’’.

‘’Le comunican que una hora antes de finalizar las clases, aparece Menores en el centro escolar, sin dar aviso a nadie, ni a mí, ni a la familia ni a mi abogado y le dicen que Menores se lleva a la niña a un centro de menores a Vigo, una causa completamente injustificada'', continúa, visiblemente afectada.

Beatriz se ha roto al desvelar que no tiene contacto alguno con su hija: ‘’Llevo exactamente 59 días que no veo a mi hija, no puedo hablar con ella, se me ha privado injustamente de todo contacto. Me han privado verla, hablar por teléfono con ella, contacto postal, me lo han privado todo, a una madre que lo único que ha hecho ha sido estar 10 años cuidándola con todo el amor del mundo y de repente la justicia me retira a mi hija sin causa ni justificación ninguna''.

Respecto a qué razón le han dado tras haberse llevado a su hija, Beatriz lo ha explicado: ‘’No me han dado ninguna contestación, simplemente se la han llevado y nada más. Al día siguiente apreció la Policía Autonómica a confirmar que estaba en un centro de menores y que yo tenía que estar tres semanas sin poder ver a mi hija, que le iban a hacer un tratamiento parental’’.

También se ha pronunciado sobre la resolución judicial: ‘’Han hecho un informe los del IMELGA con los del PEF diciendo que la niña tenia que irse al centro de e menores, se lo han enviado a la juez del número uno de instrucción de Marín, ella ha copiado y pegado y ha dictado sentencia y han cogido a la niña y se la han llevado’’.

Además, ha negado que haya incumplido el régimen de visitas que tenía con el padre de la niña: ‘’Siempre he ido al punto de encuentro a llevarla, lo que pasa que la niña siempre rechazaba la visitas. Mi hija rechaza el ver a su padre, le daban crisis de ansiedad hasta el punto de terminar con ella en el hospital para que la valorasen y los médicos siempre decían que no podía seguir viviendo esto’’.

Beatriz, desesperada, ha hecho un llamamiento: ‘’Imploro a las instituciones tanto judiciales como administrativas de la Xunta de Galicia que pongan fin a esta tortura y violencia institucional que estamos sufriendo por el retraso judicial injustificado que grava la situación y desesperación tanto mía como mi hija. Lo único que hace es perjudicar a mi hija y a mí, debe acabar de una vez por todas por el bien y la salud emocional de mi hija, que me devuelvan a mi hija por favor’’.