Una mujer engañada por un falso perfil de José Araque, compañero del programa: "Pensé que él me estaba estafando"

  • José Araque, compañero del programa, descubrió que usaban sus fotos para las 'estafas del amor'

  • El 'estafador del amor' intentó engañar a Eva con una foto de nuestro compañero

  • Así es el modus operandi de la persona que se hacía pasar por este periodista

Hay multitud de redes y mafias en el extranjero que intentan captar a mujeres vulnerables que necesitan amor y cariño. Para eso las envían las mejores fotos de chicos guapos que hay en el mundo. Concretamente, uno de estos hombres ha sido José Araque, que su identidad ha sido suplantada en multitud de web de citas para ligar por internet y conseguir dinero.

José Araque, es periodista y compañero de 'En boca de todos' y acudía al plató para comentar lo que le ha sucedido por culpa de este tipo de mafias. "Hace año y medio que comencé a detectar que utilizaban fotos mías públicas de mis perfiles en redes sociales y circulaban en apps de citas", comenzaba relatando el periodista.

Además, confesaba que se crean continuamente perfiles falsos suyos y subrayaba: "Solamente en el último mes se han creado seis cuentas falsas de mí".

Pero el programa no se ha quedado ahí, en directo desde la redacción de 'En boca de todos', una redactora mostraba en directo una conversación que estaba teniendo justo en esos momentos con un falso perfil de José Araque: "Me acaba de comentar que no sabe hablar muy bien español y prefiere hablarme en inglés".

Hablamos con una víctima de un perfil falso de José Araque

Así mismo, hemos conectado con Eva Gil, víctima por haber sido estafada por un falso perfil de José Araque, que relataba: "Yo vi sus fotos en una app y me gustó, hablé con él y nos pasamos fotos. Él me dijo que era francés y agente inmobiliario". Eva continúa contando su falsa historia de amor y aseguraba: "Cuando comenzamos a tener una relación más estrecha como más de amor y es ahí cuando me comienza a pedir dinero. Me llegó a pedir 5.000€".

Por último, Eva señalaba, que llegó a ilusionarse mucho con esta persona: "Yo creo que idealicé a esa persona y aunque ahora me río pero lo pasé mal".

También nos ha contado que cuando vio a José Araque por la televisión y se dio cuenta que era víctima de una estafa y afirmaba: "Primero pensé que era José el que me estaba engañando, hasta que pude hablar con él y me di cuenta que le habían suplantado".