Iñaki Urdangarin cumple su condena y su abogado habla del apoyo que ha recibido de su familia: "He visto cómo sufría en la cárcel"

  • El exduque de Palma cumple su condena de casi seis años de prisión por el 'caso Nóos'

  • "Nadie dejó de visitar a Iñaki en prisión, siempre contó con sus familiares", afirmaba Mario Pascual Vives

  • Según el abogado del exmarido de la infanta Cristina, tendrán que pasar tres años para solicitar el borrado de los antecedentes penales

Iñaki Urdangarin ya es libre. El exmarido de la infanta Cristina ha finalizado la condena de 5 años y 10 meses que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca por el 'caso Nóos'. Con esto queda libre de toda pena y atrás queda ese 18 de junio de 2018, día en el que entró en prisión por primera vez.

Tras este hecho, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, entraba en 'En boca de todos' en un día tan importante para el exduque de Palma y decía: "Era una fecha que él tenía en su cabeza".

Respecto a los antecedentes penales de Urdangarin, asegura, que sigue con ellos como cualquier otro ciudadano y que tendrán que pasar tres años para solicitar el borrado de los mismos: "Como ninguna pena superaba los tres años, creo que en 2027 podrá solicitarlo".

Por otro lado, Nacho Abad planteaba al abogado del exmarido de la infanta Cristina: ¿Este proceso hasta finalizar la condena ha sido duro para él? a lo que el letrado respondía: "Para él, para mí y para su familia, sí, ha sido muy duro". Además, confiesa, que él como su abogado es el que más tiempo ha pasado con él mientras estaba en prisión y subrayaba: "He visto cómo sufría en la cárcel y por tanto como ser humano que soy ese sufrimiento lo he compartido".

Siguiendo con el duro día a día en prisión de Iñaki, cuenta, que iba a verle a prisión cada 15 días y pasaba todo el día con él, aunque no le dejaban comer allí. También afirma, que su defendido es alguien muy fuerte y subrayaba: "En el ranking del sufrimiento, está en el nº1, pero nunca conocí a alguien tan fuerte".

Para finalizar, el abogado del exduque de Palma ha querido aclarar que durante los dos años y medio que estuvo en prisión, siempre contó con sus familiares y nadie dejó de visitarle.