El abogado del menor detenido desvela lo que le dijo el asesino de su padre: "Te voy a pegar un tiro igual que se lo pegué a él"

Hablamos de un hecho pasó en el año 2020 en Huelva, un hombre con un familiar, se coló en una finca para robar habas y al ser sorprendidos por el dueño de la finca, éste no dudó en defenderse efectuando un disparo contra uno de ellos, provocándole la muerte.

En la actualidad, cuatro años más tarde, el hijo del fallecido ha decidido vengarse del asesino de su padre. En una farmacia, el hijo del asesinado, se encontraba a José, el dueño de la finca y le propinaba una brutal paliza, matando así al asesino de su padre.

Hablamos con el abogado del menor detenido

El programa quiere esclarecer algunas claves de lo que ha ocurrido en este aparente crimen de venganza y conectaba con el abogado del menor detenido, José Antonio Cumplido. Nacho Abad, comenzaba planteando al magistrado, si José hace cuatro años estaba esperando a los ladrones con una escopeta. Ante esto, el letrado respondía: "Haber eso es un hecho probado en la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva. Lo dan como hecho probado y lo ratifican".

En referencia a si lo estaba esperando, el letrado confirma: "Hombre, precisamente la condena es porque ha habido un asesinato con premeditación y por tanto, él estaba preparado con una escopeta para dar un tiro certero". Con respecto a la condena que se le impuso al padre del menor detenido hace cuatro años, señalaba: "Fue condenado a 15 años de prisión, pero pasó en prisión provisional un año y salió pagando una fianza de 5.000€".

Además, asegura José Antonio, que una vez que se celebró el juicio, ellos pidieron prisión provisional y una orden de alejamiento de la familia, pero la Fiscalía se opone y no propuso ninguna medida cautelar.

Nacho Abad: ¿Por qué el fiscal no pide la prisión?

Nacho Abad, confuso tras escuchar al abogado decir que fue condenado a 15 años y no estaba en prisión, planteaba: "¿Por qué el fiscal no pide la prisión?, sobre esta pregunta, el letrado decía: "Yo hablé previamente con Fiscalía antes de solicitar la prisión provisional y me dijeron: "No vamos a compartir esa tesis, puesto que este hombre se había presentado todas las veces que había sido llamado al juzgado".

Por último, respecto al encontronazo en la farmacia entre el menor detenido y el asesino de su padre, afirmaba: "Puesto que no tenía ninguna restricción. Mi cliente se encuentra a este señor en la farmacia y según mi cliente, este señor se vuelve hacia él y le dice: "te voy a pegar un tiro igual que se lo pegué a tu padre" y ahí comienza la agresión".