Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dabiz Muñoz: “En Londres empieza lo bueno de verdad. Empieza el Rock and Roll”

El recorrido de ‘El Xef’ llega a su final con un episodio de infarto que tiene a Dabiz Muñoz de un lado al otro del mundo, sin parar y con un nuevo sueño a punto de materializarse: el salto internacional de StreetXo, su propuesta vanguardista de cocina callejera.

Dabiz Muñoz se emociona al volver al restaurante donde empezó en Londres. Durante su estancia en la capital inglesa, el cocinero rogó a los dueños del restaurante chino más moderno de la ciudad para que le dejaran trabajar y aprender en sus cocinas. “Yo aquí abrí mucho la mente”, confiesa Dabiz.  Del restaurante le gusta todo, la comida, el modelo de negocio, los clientes...  El cocinero confía en poder “reventar Londres con StreetXo” de la misma manera que su admirado ‘Hakkasan’ lo lleva haciendo desde hace años.
Recorremos algunos de los restaurantes más famosos de cocina oriental donde el cocinero que hoy es tres estrellas Michelin, comenzó a aprender su verdadera pasión: la cocina de vanguardia. Dabiz vuelve a probar los platos que le enamoraron hace años y que mantienen la misma esencia. Dabiz Muñoz, en el ‘Nobu’ de Londres: “Viví en la indigencia por poder trabajar gratis aquí”.
El cocinero viaja a Bombay con su equipo para conocer no sólo la ciudad, sino también a la gente para la que van a cocinar y las posibilidades de contar frecuentemente con materias primas de calidad. Una mañana en un mercado callejero termina por abrumar al xef y su equipo.
Buscar una tienda de especias en Bombay puede convertirse en una tarea muy complicada. “En Bombay nos podemos permitir que todo sepa más intenso y más picante. La comida será la misma que en StreetXo, pero utilizaremos los productos locales. El çexito está en no cambiar tu forma de cocinar sino en mantenerla y que a la gente le guste. Hacer una versión descafeinada de tu cocina, no triunfa.
El cocinero descubre un sitio en Bombay que reúne todo lo que le gusta. Después de haber fallado en la elección de su primer puesto callejero de comida en la India, Dabiz y su equipo dan con un puesto que lleva más de 70 años, y a través de 5 generaciones, ofreciendo la mejor comida rápida sin la necesidad de desvelar su receta secreta para las salsas.
El StreetXo de Bombay estará en zona de negocios, pero el cocinero y su equipo visitan cada rincón de la ciudad para empaparse de la cultura. Su idea es abrir 5 restaurantes alrededor del mundo con identidades diferentes dependiendo de la localización. En Bombay estará en la mejor zona de la ciudad. Tendrá una identidad de StretXo, pero modelado al estilo de Bombay.
Dabiz y los suyos analizan cada detalle antes de embarcarse en la aventura de abrir un restaurante en Bombay. No sólo se mira la gastronomía, también las costumbres a la mesa, las relaciones de los comensales cuando disfrutan los platos... “Tienes que estudiarlo todo y analizarlo bien antes de venir con el equipo de StreetXo” afrima un  ayudante de Dabiz.

Ver más de: