Una pareja pone a la venta a su bebé por 50.000 euros

cuatro.com 17/07/2012 02:23

Una mujer acude a 'Diario de' porque ha encontrado varios anuncios en Internet en los que se pone a la venta bebés. En uno de ellos, una pareja de Albacete, María y José anuncian que dan en adopción a su bebé.

Una reportera del programa se pone en contacto con la pareja para saber si es cierto este anuncio y concertar una cita para saber si está realmente embarazada y no es una estafa.

Los reporteros se hacen pasar por una pareja interesada en el bebé y acuden a un centro comercial de Albacete, la joven madre explica cómo debería de hacerse el intercambio para que no hubiera ningún problema. El parto se podría realizar tanto en la seguridad social como en una clínica privada, lo único que habría que hacer es poner el nombre de la nueva madre. Por eso, les explica a los dos reporteros que todavía no ha acudido al médico. Para saber de cuánto está embarazada la reportera le pide que se haga un test de embarazo para estar seguros. Sin ningún tipo de tapujos les explica: "nuestra idea y lo que me ha dicho mi marido es que queríamos dinero para dar la entrada de una casa y un coche familiar".

"Esto es ilegal desde el principio tanto para vosotros como para nosotros...", afirma la mujer. Y apunta que tanto ella como su marido están seguros de lo que están haciendo y que en ningún momento se echarían atrás porque en todas partes aparecería el nombre de la nueva madre.

Tras esta cita, 'Diario de' acude a la policía para denunciar este caso.

Según Serafín Giraldo, portavoz de Unión Federal de Policía, "es un delito de alteración de paternidad y posiblemente una agresión al feto en el caso de que este feto por no tener asistencia médica sufra unas consecuencias físicas en el futuro", cuenta.

En España existe pena de cárcel por este delilto: "la pena es de uno a cinco años, el de tráfico de drogas es de tres años y si se agrava también podríamos llegar a la pena de cinco años. En España desde mi punto de vista está poco penado este tipo de conducta. Es la misma pena que si se vende drogas, no se puede comparar una cosa con la otra. Y lo que se quedan con el bebé están cometiendo el mismo delito y tienen la misma pena", aclara el portavoz de UFP.

'Diario de' ya ha puesto este caso en manos de la policía y de asuntos sociales.