Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierra la residencia de Lanzarote que denunció 'Diario de'

La residencia de Tías (Lanzarote) que propinaba un trato vejatorio a sus ancianos ha sido clausurada tras la emisión del 'Programa 13' de 'Diario De'... y otros temas de investigación para cerrar la temporada

Cierran la residencia de anciano de Tías (Lanzarote)

La residencia de ancianos de Lanzarote que denunció' Diario de' la semana pasada ha sido cerrada. En esta nueva entrega Mercedes Milá acude a la residencia para pedirle explicaciones al director de este centro clandestino y consigue estremecedores testimonios de personas que trabajaron en esta residencia y denuncian el trato inhumano a los ancianos. Algunos familiares han sacado a sus abuelos del centro y han denunciado ante la fiscalía los presuntos delitos que se cometían. La Consejería de Bienestar Social del Gobierno Canario ha reconocido que desde noviembre de 2011 existía una condena firme del Tribunal Supremo que obligaba al cierre de esta residencia clandestina.

Presuntas irregularidades en la Policía Local de Guaro (Málaga)

En Guaro, Málaga, los Policías Locales son elegidos a dedo por el Alcalde. Ni oposiciones ni nada. Arturo estuvo tres años y medio trabajando de Policía Local de manera ilegal. El Alcalde le dio a él y a otros dos compañeros más, el uniforme, la placa y todos los accesorios necesarios como si fueran Policías Locales. Arturo y los otros dos compañeros patrullaban con el coche de la Policía Local, ponían multas, hacían controles de alcoholemia e investigaban todo tipo de delitos…funciones para las que no estaban legalmente autorizados. 'Diario de' acude al pueblo y denuncia la situación a los vecinos. Según la oposición el Alcalde, que lleva 20 años en el cargo, hace del pueblo su cortijo. Ahora, tras despedir a los tres falsos Policías Locales, ha vuelto a contratar a otro intruso.

Problemas en la ría de Ferrol

En la ría de Ferrol es casi más fácil encontrar excrementos, lodos y animales muertos que almejas. Los mariscadores ferrolanos han pedido ayuda a Diario de porque dicen que la situación es insostenible, si no se pone fin a los vertidos, la ría tiene los días contados. La contaminación es tan generalizada que apenas les quedan zonas para el marisqueo. Lo peor es que la bacteria que inunda la ría es la tristemente famosa E-Coli, que el pasado verano provocó la alarma en toda Europa por una partida de pepinos contaminados, causando varios muertos y cientos de hospitalizaciones. El programa acompaña a los mariscadores en uno de sus días de faena y puede comprobar que la contaminación en la ría es generalizada. 

Retrasan la inauguración de una residencia de ancianos

En Almadén de la Plata, en Sevilla, tienen una residencia de ancianos completamente nueva, a estrenar, que los ancianos no pueden disfrutar. Muchos mayores la necesitan y no entienden por qué llevan casi un año esperando a su inauguración. Esta residencia empezó a construirse hace 11 años y la última inversión fue de más de 1.200.000 euros. 'Diario de' visita a varias familias que necesitan este centro con cierta urgencia. Sus ancianos, inválidos, estarían mucho mejor cuidados en esta residencia completamente equipada para grandes impedidos. En el pueblo también hay mucha gente que se ha estado preparando para trabajar cuando la residencia se abriera y ve con indignación como el recinto sigue cerrado. La disputa entre los políticos del Ayuntamiento tiene la culpa del incomprensible retraso en la inauguración.