Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los problemas de convivencia y la falta de integración de los gitanos rumanos

Marginalidad y pobreza: estos son los principales escollos que dificultan la integración de los gitanos rumanos en la ciudadanía europea y que serán ampliamente analizados en 'Diario de... gitanos rumanos: los repudiados de Europa', nueva entrega del programa de investigación presentado por Mercedes Milá que Telecinco ofrecerá el próximo miércoles 13 de octubre, a partir de las 01:30 horas.
Mercedes Milá visita 'El Gallinero'
Es la zona más desfavorecida de Madrid, con un skyline de chabolas que emerge de un suelo lleno de ratas y basura. Mercedes Milá ha visitado el poblado de 'El Gallinero' en la Cañada Real de Madrid, un asentamiento que reúne a 300 familias de gitanos rumanos. La presentadora ha comprobado las míseras condiciones de vida que sufren sus habitantes y ha conocido la situación de un grupo de 30 rumanos de esta etnia sobre los que pesa una orden de expulsión por haber cometido diversos delitos.
Paralelamente, un equipo del programa se ha desplazado a la zona que congrega a un mayor número de gitanos en Bucarest para conocer su forma de vida y sus problemas para integrarse con el resto de la población.
Delincuencia y mendicidad agresiva
Trabajan en el campo y en la recogida de chatarra, pero algunos de ellos traspasan los límites de la ley a través de la delincuencia, especialmente con los robos de cobre, material con el que pueden conseguir 6.000 euros por una tonelada en el mercado negro, y con la utilización de los menores en los hurtos y la mendicidad agresiva.
Por último, 'Diario de...' ha visitado Llanos del Caudillo, en el provincia de Ciudad Real, localidad donde viven más de 300 rumanos y en la que se han detectado problemas de convivencia con los demás vecinos.