Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estoy orgulloso de ser español, blanco y de los antepasados que tuvimos"

'Diario de' entrevista a un joven neonaziTELECINCO.ES
Para mostrar las dos caras de la moneda, además de infiltrarse en un grupo de antifascistas, paralelamente el equipo de 'Diario de' entrevista a un joven de ultraderecha. Sólo tiene 19 años, apenas ha cumplido la mayoría de edad, pero le han inculcado las ideas hasta el punto de que justifica los actos violentos de su grupo.
Con argumentos que a cualquiera le resultarían irrisorios, el joven justifica el asesinato de Carlos Javier Palomino. Su forma de reivindicarlo es llevar puesta una camiseta en defensa de Josué, el presunto homicida. Sus palabras, no obstante, no dejar lugar a dudas de que es un absoluto convencido de la causa. Poco sabe del resto de cosas que la vida ofrece, pero manifiesta una seguridad en asuntos políticas e ideologías inusitadas para una persona de su edad. Lo peor de todo es que está absolutamente convencido de que lleva razón. 
Tras varias semanas contactando con el joven, concede la entrevista al equipo de 'Diario de'. Son citados en un parque, junto a una pintada en la que parece un casco troyano, elsímbolo de los radicales antifascistas conocidos como 'Sharps'. Con ello, quieren demostrar que no les tienen miedo. A continuación, te ofrecemos algunos fragmentos de la entrevista.
 
 TODO POR LA IDEOLOGÍA
"Me podría definir como 'skinhead' nacional revolucionario, orgulloso de ser español, blancoy de los antepasados que nosotros tuvimos. Yo, sí tengo que morir en la calle, voy a morir en al calle. Por supuesto, si viene a por mí, y tengo que matar, voy a matar. Para nada me lo pienso, no tengo por qué pensármelo".
 
ACERCA DE LA MUERTE DE CARLOS JAVIER PALOMINO
"Este joven se defendió de una agresión que iba a sufrir y parece ser que el culpable es el joven patriota que se defendió de un ataque antifascista, Los antifascista son la vergüenza de nuestro país una irrisión para nuestros barrios, Ellos se creen que son alguien por ir rapados y llevar botas, por ser antifascistas".
 
¿AUTODEFENSA?
"Llevo un cuchillo que me sirve como autodefensa, si no lo llevamos, sabemos que sufrimos peligros porque esta gente te puede pegar una paliza. Yo no voy a estar en el hospital todo el día, prefiero que llore su madre a que llore la mía. Pero esto es como todo, si ellos quieren guerra, pues la tienen.
 
Es que no puedo salir a la calle y ver toda esta mierda que tenemos en nuestros barrios. Tengo que luchar, salir a la calle y luchar. Decir esto es mío y tengo que luchar por ello. Tu familia te intenta apartar, es lógico".