Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' es testigo de una operación policial

Reporteros del programa contactan con un colombiano que busca gente que esté dispuesta a vender su identidad para utilizar sus datos en envíos de dinero

Hace dos semanas 'Diario de' denunció los métodos de un profesor de actores que jugaba con las ilusiones de sus alumnas. Tras la emisión del reportaje varias jóvenes más llamaron al programa para exponer que ellas también habían sido víctimas de este individuo.
Mercedes Milá entrevista a estas dos aspirantes a actrices cuyas aspiraciones quedaron truncadas al toparse con este profesor. Aseguran que estaba obsesionado con el sexo y que participaba activamente en las escenas de alto contenido erótico. Es más, denuncian que  al amparo de sus excéntricos métodos se sobrepasó con ellas y se sintieron humilladas.
Mercedes Milá acude a la Unión de Actores para poner en su conocimiento las técnicas que emplea este profesor y las múltiples quejas que ha recibido el programa.

Operación policial contra el blanqueo de dinero

Diario de ha sido testigo de una operación policial contra el blanqueo de dinero. Algunos locutorios utilizan sus negocios para lavar dinero procedente del narcotráfico. Reporteros del programa contactan con un colombiano que busca gente que esté dispuesta a vender su identidad para utilizar sus datos en envíos de dinero.
Este hombre es dueño de un locutorio en Leganés, Madrid y se dedica a hacer envíos de menos de 3.000 euros, cantidad límite, con identidades compradas. Consigue burlar los controles policiales enviando pequeñas cantidades de dinero con muchas identidades diferentes. Sin embargo, el grupo de blanqueo de capitales de la Policía Nacional le detiene acusándole de blanqueo de capitales y de usurpación de estado civil.

Desvergonzados ofrecen ofertas laborales sexistas

En un momento en el casi 5 millones de españoles buscan empleo, algunos desaprensivos se aprovechan de la situación haciendo ofertas laborales como esta: “se necesita secretaria joven, atractiva, liberal, complaciente y discreta” o cómo esta otra “se requiere muy buena presencia, delgada y con vocación de geisha”.
Una mujer de Barcelona nos denuncia que ha recibido una de estas ofertas sexistas y accede a grabar con cámara oculta la entrevista de trabajo. El resultado es indignante, ya que el empleador ni se preocupa por sus aptitudes profesionales y no tiene ningún tipo de escrúpulo a la hora de plantear una oferta sexista y denigrante. 
Koría es una joven saharaui de 18 años. Vino a España cuando tenía 7 para disfrutar de unas 'Vacaciones en Paz'. Su estado de salud era tan precario que tuvo que quedarse con su familia de acogida para salvarse de una muerte segura en los campamentos de refugiados saharauis. Ahora, su familia de acogida ha denunciado a Diario de que sus padres biológicos se la han llevado a la fuerza al Sahara y que la tienen retenida contra su voluntad. Desde hace casi un año no pueden hablar con ella, temen por su salud y por su futuro. Diario de consigue hablar con una prima de Koría la cual confirma que está a punto de ser ofrecida en matrimonio.

El falso fisioterapeuta de las células madre

Diario de estuvo investigándole durante meses y al final está detenido por fraude, intrusismo y lesiones. Se trata de Santiago Santana, un fisioterapeuta canario, que ofrecía un milagroso tratamiento con células madre, supuestamente traído de Estados Unidos para tratar enfermedades como la parálisis cerebral.
Hace dos semanas el programa ya le puso en evidencia y en esta ocasión se hace eco de la denuncia de, al menos, 20 fisioterapeutas que aseguran haber sido estafados por Santana con una oferta laboral falsa.