Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' colabora con la Policía Nacional para desmantelar tres talleres textiles clandestinos en Madrid

El equipo de 'Diario de' descubre las lamentables condiciones que tenían que soportar los empleados de tres talleres clandestinos en Madrid. Trabajaban casi las 24 horas del día, estaban encerrados bajo llave, comían sin ninguna higiene... Además, Mercedes Milá ha entrevistado a Ana, una joven que fue violada tras ingerir Burundanga, una droga que le anuló la voluntad.

'Diario de' es testigo de como la Policía Nacional desmantela tres talleres textiles clandestinos en Madrid. La operación culminó con cuatro empresarios detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores y 12 empleados en situación irregular. En el sótano de uno de estos locales los trabajadores chinos cosían en condiciones de semiesclavitud. Trabajaban de sol a sol, comían en cuartuchos sin ninguna higiene y permanecían encerrados con llave durante toda la jornada. En este reportaje, Mercedes Milá y su equipo descubren las lamentables condiciones que tienen que soportar aquellos que se ven obligados a ser esclavos de la economía sumergida.
Los timos y engaños a la hora de alquilar un apartamento turístico a través de internet se han multiplicado por la crisis. Muchos de estos afectados han escrito al correo del programa indignados porque alquilaron un piso, pagaron una fianza y al llegar a su lugar de destino se encontraron con que todo era mentira. Laura eligió un apartamento en Benidorm, pagó 150 euros de señal y cuando quiso darse cuenta el supuesto propietario había desaparecido. Diario de ha viajado a Benidorm y ha entrevistado a la otra víctima de esta estafa, el verdadero dueño del piso, el cual se ha pasado todo el verano diciéndole a familias enteras que habían sido estafadas y que su casa no estaba en alquiler.
Ana denuncia que fue violada tras ingerir una droga, conocida como Burundanga, que le anuló la voluntad. El supuesto violador convenció a Ana para que tomara una copa y enseguida empezó a sentirse confusa y a merced de su agresor. Tras denunciar a este individuo, se le requisó su teléfono en el que aparecían imágenes del cuerpo desnudo de Ana, a la cual había grabado como si se tratase de un trofeo. Sin embargo, ha quedado libre por falta de pruebas. Mercedes Milá entrevista a Ana y desentraña las claves de este caso. Por otro lado reporteros del programa demuestran que la burundanga es mucho más común de lo que pensamos y dan con un vendedor que trafica con esta sustancia.
En el año 2004, 'Diario de' denunció que el CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales, almacenaba residuos nucleares en pleno centro de Madrid. 8 años después han llegado al programa unas imágenes que demuestran que sigue sucediendo. Las escenas, enviadas por un denunciante anónimo, muestran a los operarios que trabajan en la zona conocida como El Montecillo, con trajes y mascarillas de protección radiactiva. Trabajadores del CIEMAT y vecinos de la zona llevan años reclamando un estudio epidemiológico porque achacan las muertes por cáncer de sus seres queridos a los residuos radiactivos.
'Diario de' descubre una clínica dental donde se venden cajas de anestesia a particulares, sin ningún control. Una colaboradora del programa demuestra como, por 50 euros, el dueño de la clínica trafica con anestesia. Mercedes Milá entrevista al presidente del colegio de dentistas de Madrid que alerta del riesgo de comprar anestesia sin ningún control, saltándose todas las prescripciones que tiene la venta de este tipo de medicamentos.