Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El complejo proceso de adopción de tres niños haitianos tras el seísmo que asoló el país

Esther (4 años), Rafita (21 meses) y Bedelin (19 meses) son tres niños huérfanos haitianos que en tan sólo dos semanas han vivido las dos mayores alegrías de su vida: sobrevivir al terremoto que asoló su país e iniciar una nueva vida en España junto a sus familias adoptivas.
'Diario de... una adopción en Haití'
el jueves 4 de febrero, a partir de las 00:30 horas.
Tres adopciones a punto de truncarse por el terremoto que sacudió Haití
El pasado mes de septiembre tres parejas -Javier y Ana Belén, Rafael y Josefa y Francisco y Ascensión- visitaron a sus futuros hijos adoptivos en Haití y un mes después, a falta de un mero trámite para llevar consigo a los niños a España, un terremoto de 7 grados en la escala Richter complicó sobremanera el proceso de adopción de los pequeños.
El reportaje de 'Diario de...' narra los duros momentos que vivieron las tres familias murcianas desde que tuvieron noticia del devastador seísmo hasta su llegada a Madrid junto a Esther, Bedelin y Rafita el pasado 25 de enero.
Los peligros que se ciernen sobre los menores en Puerto Príncipe
'Diario de...' también aborda en este documento gráfico los peligros a los que se ven expuestos miles de niños haitianos sin hogar ni familia que deambulan por las devastadas calles de Puerto Príncipe, como las adopciones ilegales, los secuestros y la violencia.
Asimismo, recoge el testimonio de Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, que explica la dramática situación a la que se enfrentan los pequeños afectados por la catástrofe en su vida cotidiana.