Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Precintada la residencia de ancianos de Tías (Lanzarote) denunciada por Mercedes Milá

La residencia de ancianos 'Sol de Otoño' ha sido clausurada tras del reportaje de investigación que hizo el programa 'Diario De' tras recibir la grabación de Carlos, un chico que se encontraba allí haciendo prácticas.

El Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote, ha decretado, como medida provisional, el precinto de la residencia de ancianos 'Sol de Otoño' al carecer de licencia, acción que "no se llevará a efecto hasta que se reubique" a las personas alojadas en la misma, según informó el Consistorio en un comunicado.
El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, está en conversaciones tanto con la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, como con el responsable del área en el Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, para realizar las gestiones necesarias y reubicar a la "mayor brevedad" a las personas alojadas en la residencia.
La consejera de Bienestar Social del Gogierno de Canarias, Inés Rojas, ha asegurado que la sentencia que en 2007 hubo contra esta misma residencia se ha recurrido en dos ocasiones y que en noviembre de 2011 fue cuando se reafirmó esa sentencia y se le dio de nuevo la razón al Gobierno de Canarias.
Rojas señaló que en 2007 el Gobierno ordenó el cierre por cuestiones administrativas, porque la casa donde se ubica la residencia no se construyó para ese fin y no cumplía con la normativa que exige el Gobierno. La casa debía realizar una gran cantidad de obras adaptarse, que no hizo, pero recurrió el cierre. En 2009 se produjo la primera sentencia, que se volvió firme el pasado mes de noviembre.

La consejera dijo que se suele ser benevolente con los plazos de cierre, pero nunca si esos motivos del cierre afectan a la calidad de vida de las personas. Aseguró que los familiares de los internos pueden estar tranquilos porque hay plazas en residencias privadas en el mismo municipio y en otros de Lanzarote.