Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'tasazo' judicial, a examen

La justicia es, desde el 21 de noviembre, mucho más cara. Han entrado en vigor la ley de tasas judiciales. Diario de analiza en profundidad lo que va a suponer esta tasa para los ciudadanos y demuestra que todos los sectores de la administración de justicia están en contra de esta ley.


Divorciarse, reclamar el cumplimiento de un contrato, pleitear un despido, denunciar una negligencia médica…  Todo aquel que inicie un trámite en procedimientos civiles o administrativos tendrá que pagar una tasa. Los primeros días desde la entrada en vigor ha supuesto un caos y su aplicación está siendo impracticable. El Ministro Ruiz Gallardón ha conseguido unanimidad en contra e incluso algunos miembros de su partido han pedido una revisión de la ley.

Ahora, cuanto mayor sea el agravio, mayor sera el dienero que tendra que pagar el denunciante en concepto de tasas. Mercedes Milá y su equipo cuentan el caso de una pareja que ha denunciado una supuesta negligencia médica y que podría llegar a pagar 20.000 euros en concepto de tasas judiciales.

Las tasas no solucionan los colapsos. El papeleo de los casos se siguen amontonando en juzgados atestados.'Diario de' entra en las oficinas donde los funcionarios trabajan rodeados de expedientes por todas partes. Nos cuentan que, en su opinión, la nueva ley de tasas solo contribuirá a aumentar el papeleo.