Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tratantes de esclavos

Mercedes Milá y el equipo de 'Diario de' equipo desenmascaran a los nuevos 'tratantes' de esclavos. Empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de mano de obra barata de usar y tirar.

 

TRATANTES DE ESCLAVOS

En una nueva entrega del 'Diario de', Mercedes Milá y su equipo desenmascaran a los nuevos 'tratantes' de esclavos. Empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de mano de obra barata de usar y tirar.

 

ESCLAVOS DE OTRO TIEMPO

Atrás quedan el apartheid, el segregacionismo, y la trata de seres humanos como mercancía de compra y venta. Aunque, en apariencia, la esclavitud, en su concepto clásico, ha desaparecido, dos siglos después las formas, de explotación humana se han diversificado, adaptado a los nuevos tiempos y camuflado.

 

 TRABAJAR POR DOS PESETAS

Miles de inmigrantes llegan a España cargados de ilusiones pero en un abrir y cerrar de ojos se enfrentan con la dura realidad. El INEM registró un 53,8% de desempleados extranjeros más que hace un año. Sus trabajos quedan reducidos a empleados del hogar, obreros o limpiadores con parcos sueldos e interminables horarios.

 

 PAPELES POR 5.000 EUROS

La situación de desprotección y vulnerabilidad ante la que se encuentran muchos inmigrantes les convierte en 'carne de cañón' para gente sin escrúpulos que, a cambio de dinero, y en el caso de las mujeres, de favores sexuales, les utiliza en provecho propio. 'Diario de' destapa a uno de ellos.
 

 

MILÁ INCREPA AL 'TRAFICANTE DE PAPELES'

Indignada, la periodista se enfrenta al hombre que intenta aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes para pedirles sexo y dinero a cambio de unos papeles falsos.

 

 

 LAS IMÁGENES DE LA PRECARIEDAD

Un colaborador de 'Diario de' acude, durante varios días, a la cola del paro de una oficina del INEM en Madrid. Allí percibe cómo ciertos captadores se colocan en los alrededores de dichas oficinas en busca de mano de obra barata, ilegal y mal remunerada.