Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Motoristas temerarios

A pesar del descenso generalizado de los fallecimientos en accidentes de tráfico en los últimos años, 39 motoristas perdieron la vida en la carretera el pasado mes de mayo, la cifra más alta desde septiembre de 2007. La combinación de drogas, alcohol, velocidad y temeridad están detrás de muchos de estos siniestros que se producen en las vías españolas.

 

CARRERAS ILEGALES

Diversas carreteras comarcales se han convertido en improvisados circuitos de velocidad, en los que los conductores irresponsables llevan sus vehículos a la máxima potencia.

 

500 PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS

Un accidente de tráfico le confinó a una silla de ruedas y ahora debe aprender a vivir paralizado de cintura para abajo. Daniel, una de las más de 500 personas que cada año son víctimas de un accidente de tráfico, explica las dificultades que debe afrontar.

 

ELUDIR CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Utilizar caminos de tierra para evitar los controles de la Guardia Civil es uno de los métodos de jóvenes que han consumido alcohol y drogas tras una noche de fiesta. 'Diario de' investiga la eficacia de estos controles frente a las drogas.

 

FORMACIÓN EN LOS COLEGIOS

Cansado de ver las desgracias y las vidas que se cobran las carreteras, Miquel Bort, cabo de Mossos d'Esquadra, lleva a cabo una campaña para promover entre los jóvenes una conducción responsable.

 

EL PERA , DE DELINCUENTE A INSTRUCTOR

Cuando el Pera tenía entre siete y once años, atracaba bancos y robaba coches. Tras reinsertarse en los 80, trabaja como instructor de las Fuerzas de Seguridad y ayuda a los jóvenes a abandonar la delincuencia.