Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Milá: "La gente no debería identificar crimen con esquizofrenia"

El equipo de Diario de... tratará éste miércoles a las 00.30 horas diferentes casos de enfermos mentales. Mercedes Milá y su equipo recorrerán las instalaciones del centro penitenciario de Sevilla para comprobar de primera mano cómo viven estos enfermos y presos mentales. Además el equipo del programa también acude al Modulo 14 de la prisión de Morón de la Frontera y acompaña a un servicio de asistencia en la calle de enfermos mentales.
Cada cierto tiempo salta a las páginas de sucesos un caso de violencia extrema en el que está implicado un enfermo mental. Son noticias impactantes que abren los informativos de las cadenas y que sobretodo dejan la sensación en el espectador de que dichos enfermos son especialmente violentos. Sin embargo pocas veces se analizan las causas y que hay detrás de cada suceso de estas características. Diario de desentraña algunos de estos casos que normalmente ocurren en el ámbito familiar
Mercedes Milá y su equipo de Diario de entran y recorren las instalaciones del centro penitenciario de Sevilla para conocer a los 185 internos que allí están encerrados y comprobar los esfuerzos que hacen por intentar rehabilitarse para poder volver a integrarse en la sociedad. La mayoría padecen esquizofrenia paranoide y cuando cometieron el delito por el que están allí no eran conscientes de lo que hacían. Mercedes Milá acompaña al director de la cárcel por las instalaciones y entrevista a diferentes presos.
Los internos del Hospital psiquiátrico de Sevilla entrevistan a Mercedes Milá
Además la presentadora es la invitada al programa de radio 'Onda cerebral' en el que los internos aprovechan para hacerla todo tipo de preguntas.
Durante la entrevista Mercedes Milá les contó sus incios y cómo fue su primer directo en plató y su evolución hasta el día de hoy. Durante la entrevista los internos le preguntaron a Mercedes por sus conflictos y "mosqueos" en plató, qué es para ella ser una periodista y cómo se gana en la profesión la credibilidad de un profesional, entre otras muchas preguntas. AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA ÍNTEGRA
También la presentadora y su equipo acuden al Módulo 14 de la prisión de Morón de la Frontera. Un módulo específico para presos con patologías mentales donde se topará con reclusos que han cometido toda clase de delitos. Allí presos comunes y enfermos mentales se ayudan mutuamente para poder superar la complicada vida entre rejas.