Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de' desvela los enchufes con viviendas de protección de un político de Melilla

Mientras muchos melillenses tienen graves problemas para acceder a una vivienda pública, Juan Antonio Iglesias, Presidente Municipal de la Vivienda en Melilla, se salta la normativa vigente para que su hija tenga un piso de protección oficial. Estreno, lunes a las 00.00h.

Los reporteros de 'Diario de... a pie de calle' son testigos de la dimisión de Juan Antonio Iglesias, Presidente Municipal de la Vivienda y Vice-Conssejero de Melilla, tras demostrar que su hija llevaba viviendo casi un año en un piso de protección oficial, de forma irregular. Diario de…en su empeño por seguir el caso, demuestra que a pesar de la dimisión de Juan Antonio Iglesias, hace ya varios meses, su hija no ha abandonado el piso. Más allá de este acto de tráfico de influencias, el programa constata que la ciudad autónoma de Melilla vive bajo un manto de autoridad que impide la independencia de los medios de comunicación.   
Los montes de la Costa da Morte, en Galicia, podrían esconder mucho oro y ya hay empresas que quieren explotarlos. Muchos habitantes de la zona se quejan de los gravísimos daños medioambientales y sanitarios que va a provocar, y otros vecinos lo ven como una gran oportunidad para salir de la ruina. .Diario de…..a  pie de calle se desplaza hasta la comarca de Bergantiños, A Coruña, el lugar donde se quiere explotar esta mina de oro, para comprobar el tremendo destrozo ecológico que haría en la zona. Los impulsores del proyecto pretenden sacar oro durante más de ocho años y realizarían 5 detonaciones a la semana en un terreno que ocuparía lo que 770 campos de fútbol. Expertos consultados por el programa afirman que las explosiones liberarán grandes cantidades de cianuro y arsénico; el polvo de las explosiones se calcula que puede llegar hasta más de 15 kilómetros a la redonda. Esta semana la Xunta de Galicia ha paralizado el proyecto por cuestiones técnicas y financieras pero los habitantes de la zona no se fían y creen que los impulsores de la idea volverán a la carga con este proyecto.
Unos 1.000 niños autistas de la comunidad valenciana pueden quedarse sin tratamiento por culpa de los impagos de la Generalitat. Desde hace varios meses, muchos de los centros que imparten las terapias no cobran el más de un millón de euros que les adeuda la administración. Un equipo del programa pasa un día con estos niños autistas y comprueba la increíble tarea que realizan los terapeutas con los menores. A pesar del dinero que les adeudan siguen empeñados en realizar su encomiable labor. Hartos de tantas promesas por parte de la administración,  los trabajadores  y los familiares de los niños autistas se concentran a las puertas de la Consellería de Sanidad valenciana, para que paguen sus deudas ya.