Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

" 'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".
Mercedes Milá valora muy positivamente su experiencia al frente de 'Diario de...': "Cuando el programa nació iba a ser un producto de pocas semanas. Nadie pensaba que se acabaría convirtiendo en un programa de referencia para los que hacemos investigación en televisión y eso quiere decir que nuestros jefes han confiado en nuestro trabajo. Salimos una vez al mes y muchos telespectadores nos esperan. Para mí ha sido un gran regalo. Cuando conocí a Alberto Muñiz y a Nino Fontán, los directores, supe que iba a estar en buenas manos: son rigurosos y no cejan si tienen algo entre las manos que les despierta su agudo olfato periodístico. Además, por sus caracteres, su modo de organizar el trabajo y de tratar al equipo, han logrado recrear un ambiente de cordialidad y buen rollo entre todos los que formamos ese grupo de 14 personas que hace que el trabajo siempre sea una buena noticia".
Además, la periodista ha explicado que, gracias al programa, "los espectadores han aprendido que si tienen una denuncia que hacer, una preocupación que no saben dónde pueden depositar, ". la web del programa (www.telecinco.es/diariode) les atiende y, si se da el caso, comienza una investigación y un contraste de informaciones que muchas veces -la mayoría- acaba siendo uno de nuestros programas
Según Milá, "el tiempo ha dejado un buen poso en 'Diario de...' y podríamos decir que nuestra nevera está llena de temas que van creciendo y que un día verán la luz. No todos los programas pueden trabajar así: dejando madurar las denuncias, comprobando cada detalle y haciendo crecer el reportaje hasta que está listo para que los vean nuestros espectadores".
"Escuchar a los espectadores, estar atentos al más mínimo detalle que nos pueda llegar por la web del programa, ser rigurosos, comprobar los datos hasta la extenuación, trabajar duro y no asustarse nunca de nada", constituyen las claves del éxito del programa según la presentadora. "Hemos hecho muchos programas en estos cinco años y siempre con temas delicados entre manos. Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".
En este sentido, la presentadora de 'Diario de...' ha señalado que "ahora precisamente, en estos precisos momentos, se está resolviendo tras muchos meses, años de luchas y perseverancia, el secuestro de una niña de ocho años por su padre iraquí que la arrancó de su familia en Madrid y, sin avisar a la madre, se la llevó a vivir a Basora, esa ciudad que es probablemente de las más peligrosas del planeta por estar sumida en una guerra que todos conocemos. Ayer supimos que hay esperanzas de que nuestro compañero, el periodista Javier Preciado, logre rescatarla y traerla a España sana y salva. Ese tipo de trabajos me entusiasman".