Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La receta del caramelo isomalt

Paco Torreblanca les ha dado a los aspirantes una ‘master class’ en la que ha hecho maravillas con este caramelo, demostrando por qué fue campeón de Europa. El dulce es susceptible de adoptar cualquier forma y es perfecto para decorar un plato acompañando a una tarta o un bizcocho elaborado.

INGREDIENTES
  • 500 gr. azúcar isomalt
  • 4 gr. agua
  • PROCESO
    Disponer en un cazo sobre placa de inducción el azúcar, calentar hasta que se funda por completo y llevar a ebullición hasta que alcance los 180º. Incorporar cuidadosamente el agua, vertiéndola poco a poco para evitar salpicaduras. Dejamos reposar unos minutos y podemos comenzar a trabajar.
    Calentar en el horno previamente la tabla con el tapete de silicona y los moldes que se utilicen a 50ºC aproximadamente. Esto nos permitirá confeccionar campanas y otras decoraciones con mucha facilidad, ya que la madera conserva durante bastante tiempo la temperatura.
    Mezclar bien y estirar sobre el tapete de silicona o verter en los moldes. Antes de que enfríe por completo, dar la forma que se desee.
    Dejar cuajar, y cuando esté fría, cortar piezas del tamaño deseado con un cuchillo calentado previamente.