Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Receta de la tarta San Marcos

Los aspirantes tuvieron  que preparar una tarta para el público del Gran Circo Americano. El equipo rojo decidió decorar un bizcocho San Marcos: una tarta de yema tostada, nata, crema de trufas y almendras.

BIZCOCHO GENOVESA

·175 g de harina
·6 huevos
·180 g de azúcar
·60 g de mantequilla + 1 cucharadita

1. Cascar los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un compuesto claro y espumoso (se necesitarán unos 6-8 minutos). Añadir la harina tamizada poco a poco, removiendo de arriba abajo hasta que quede todo incorporado. Derretir la mantequilla y agregarla también a la mezcla.
2. Untar con mantequilla un molde redondo de 22-24 cm de diámetro y cubrir el fondo con un disco de papel sulfurizado del mismo tamaño. Verter la preparación, introducir en el horno, precalentado a 180ºC y cocer durante unos 35 minutos.
3. Dejar entibiar unos minutos, pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar. Dejar que se enfríe completamente. Partir el bizcocho en sentido horizontal con un cuchillo de sierra.

2-400 ml de nata montada
TRUFA DE CHOCOLATE
225 g de chocolate negro intenso
300 ml de nata para montar

Llevar la nata a ebullición, verterla sobre el chocolate y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar enfriar y montar.

YEMA
3 yemas de huevo
300 g de azúcar

Mezclar yemas y azúcar en un bol y cocinar al baño María.
MONTAJE:
Montar las capas, terminar con la yema y congelar. Terminar quemando la yema con la ayuda de un quemador.