Los vestidos de graduación de estas alumnas deben ser aprobados por su escuela

Noticias Cuatro 22/09/2017 16:48

Según informa Today, las alumnas de un centro educativo en Pewaukee, Winsconsin, deben enviar varias fotografías vestidas con el atuendo que desean llevar antes de que se produzca el gran acontecimiento. Las imágenes deben contener todas las perspectivas, tanto una fotografía de frente, como una capturando la parte de atrás de las alumnas.

Dicho código de vestimenta lleva imperando en esta escuela desde 2015, y a pesar de que ha sido duramente criticado por padres y alumnos, sigue llevándose a cabo cada año.

“Que hayamos tenido que enviar una foto de nosotras usando el vestido antes de poder comprar una entrada al baile fue innecesario e intensamente incómodo. Enviar foto del frente y de la parte trasera es invadir la privacidad y embarazoso”, expresó la exalumna, Jackie Henderson.

El código de vestimenta prohíbe blusas o vestidos con tirantes delgados, atuendos que no cubran el abdomen y pantalones cortos que no lleguen a la mitad del muslo. Las imágenes que mandan las alumnas, son evaluadas solamente por mujeres, quienes deben aprobar o no los atuendos antes de permitirles comprar o no las entradas para el baile.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar de Pewaukee, Mike Cady, refirió que se trata de “un proceso práctico para beneficiar a los estudiantes”.

“En lugar de lidiar con ellos en la entrada del baile o enviarlos a casa a cambiarse, esta práctica fue instaurada para manejar la situación de manera sensible y proactiva, y que puedan asistir al baile confiando que cumplen con las reglas”, añadió.

Muchos de los padres y alumnos de la escuela ven inapropiada este práctica, y creen que promueve el 'body shaming' (humillación por el cuerpo). Además de que está dirigido en su mayoría a mujeres y no a hombres, la medida es considerada como una gran falta de confianza por parte de la escuela a sus alumnos, según consideran los padres.