"Queridas mujeres, no entréis a la piscina durante vuestro periodo de menstruación"

Noticias Cuatro 12/08/2016 18:30

Enfado, indignación, rabia, frustración... eso es lo que ha generado el cartel que decidió colocar el centro de fitness 'Vake Swimming Pool and Fitness Club' de Georgia, en EEUU, anunciando su nueva normativa: "Queridas mujeres. No entréis en la piscina durante vuestro periodo de menstruación".

Con esas palabras daban cuenta a los usuarios de la nueva y polémica medida que decidieron implantar, la cual fue inmortalizada en una fotografía por Sophie Tabatadze, una cliente que decidió compartir el suceso en Facebook en medio de una mezcla de ira e incredulidad.

"¿Os dais cuenta de lo ofensivo que es esto? Y por cierto, ya que de acuerdo a vuestras normas no se nos está permitido usar la piscina durante 5-6 días al mes, ¿obtenemos un precio preferencial comparado con el de los hombres?, escribió en la red social, dirigiéndose y mencionando directamente al centro de fitness al tiempo en que empleaba los hashtags #misoginia y #misoginia en acción.

De este modo, gracias a su publicación, pronto fueron muchos los que comenzaron a acusar al establecimiento y se sumaron al grito de denuncia hasta el punto de que obligaron al centro a pronunciarse. "Nuestra medida no es sexista y su objetivo es prevenir. Tuvimos un caso en el que una mujer había contaminado la piscina con sangre por su menstruación. Nosotros intentamos seguir las normas de higiene y le pedimos a nuestros clientes que hagan lo mismo", afirmaron en declaraciones recogidas por el portal británico Metro.