¿Canas precoces? Acude al médico

NOTICIAS CUATRO 12/01/2013 17:18

Según distintas fuentes recogidas por Yahoo los cambios en la coloración del cabello se producen de forma progresiva a medida que envejecemos, pero la canicie prematura aparece incluso en menores de 20 años. En este sentido, y aunque suelen responder a un proceso hereditario, también es un signo de alarma.

Las causas pueden ser la pérdida de la melanina, molécula que le da el color al pelo, y suelen afectar primero a las sienes, luego a la parte posterior de la cabeza y finalmente a todo el cabello. Aunque las mujeres son más propensas a tener canas a partir de los 40 años, a muchos hombres les salen antes. Algunos factores como una mala dieta pueden contribuir a la aparición del cabello gris porque la anemia perniciosa se manifiesta cuando hay una falta de vitaminas. Los desajustes hormonales son otro detonante de las canas, por eso pueden aparecer en la adolescencia, cuando los cambios físicos son constantes tanto en hombres como en mujeres.

Además, diversos estudios científicos han demostrado que cuando tenemos un estrés constante, ya sea laboral o personal, problemas personales o episodios traumáticos como la pérdida de un familiar muy directo, todo nuestro organismo se resiente provocando enfermedades cardiacas, tensión arterial alta, la decoloración del cabello e incluso cáncer.